ÚLTIMA HORA

MOGÁN

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, inaugura el primer curso en la historia del municipio del aula de idiomas

Canarias Noticias - 15/09/2017

El aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, denominada AEOI Mogán, comenzó con las clases este jueves 14 de septiembre con el nivel de inglés básico 1 al completo. Los 43 alumnos que forman parte de este grupo fueron recibidos por la alcaldesa de Mogán quien les animó a “aprovechar esta oportunidad de formación, ya que para trabajar en un municipio turístico como es Mogán, se necesita, al menos, tener una formación básica en inglés”.

Bueno destacó que “el aula de idiomas en Mogán es una reivindicación histórica que realizábamos desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento, uno de los compromisos que adquirimos y que hemos hecho realidad”. La edil resaltó que “no se entendía que el segundo municipio turístico de Gran Canaria no contase con una formación en idiomas, cuando otros municipios de la Isla, que no cuentan con camas turísticas, tienen centros de idiomas”.

Onalia Bueno agradeció a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “todo el apoyo que ha dado al municipio de Mogán durante esta legislatura con múltiples mejoras en educación y formación”. Tras la apertura del curso, Bueno concluyó apuntando “el logro y compromiso cumplido por este grupo de gobierno con la implantación del aula de idiomas en Mogán. Un aula que seguramente continuará creciendo los próximos años e incorporando otros idiomas”.

Por su parte, la concejala de Educación indicó que “el aula de idiomas es una oferta formativa que ha venido para quedarse, ya que además de las 43 personas que hay matriculadas en el nivel básico 1 de inglés, hay 20 personas en lista de espera. Lo que quiere decir que hay demanda y que el grupo está consolidado desde el primer momento”.

Traslado a las nuevas instalaciones

Las clases del aula de idiomas han comenzado en el IES Arguineguín, donde se continuarán impartiendo hasta que finalice la obra de reforma del edificio del centro de adultos y escuela de idiomas, situado en la Plaza de Las Marañuelas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde