ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 400 aspirantes para cubrir 22 plazas de policía local en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/09/2017

Más de 400 aspirantes se han presentado hoy a la primera de las pruebas teóricas organizada en el marco del proceso de oposiciones convocadas para cubrir 22 plazas de agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado su Ayuntamiento.

Dichos candidatos ya habían superado previamente una primera prueba práctica realizada el pasado mes de junio, se destaca en un comunicado de la corporación donde se avanza que los 22 aspirantes que obtengan las mejores calificaciones en este proceso pasarán a engrosar la plantilla de la Policía Local como funcionarios en prácticas a finales de este mismo año.

Tres test psicotécnicos destinados a medir características cognitivas relativas a la habilidad mental general, variables de personalidad y posibles desórdenes de los futuros agentes han sido el contenido de la prueba de hoy, se explica en la nota.

En ella se recuerda que la última convocatoria pública de oposiciones para cubrir plazas de la Policía Local de la capital isleña tuvo lugar en el año 2013, y se subraya que con esta nueva edición el actual gobierno municipal, que forman PSOE, LPGC Puede y NC, "está haciendo realidad el compromiso que adquirió" de promover la ampliación de la plantilla de dicho cuerpo.

Un objetivo en el que se seguirá trabajando, ya que "en pocos meses volveremos a publicar otra oferta para cubrir otras 68 plazas de policías, con el fin de que en el plazo aproximado de un año haya 90 agentes nuevos en las calles", se añade en palabras del concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?