ÚLTIMA HORA

Fuerteventura pone en marcha una App con información sobre el estado de 39 playas de la Isla

Canarias Noticias - 18/09/2017

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado hoy, lunes, día 18 de septiembre, la App gratuita InfoPlayas Fuerteventura con la que se ofrece información sobre el estado de 39 playas de la Isla, entre otros datos. Al acto de presentación asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, y la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso.

 La App InfoPlayas Fuerteventura, que está vinculada a la app del Cabildo de Fuerteventura, "ofrece información disponible y fiable del estado y localización de 39 playas de la Isla, así como el informe sanitario de la arena y las aguas que, a día de hoy según informes de Salud Pública del Gobierno de Canarias, están en buen estado", detalló Morales. La app también incluye informe sobre cierre de playas y sobre lo que habría que hacer en el hipotético caso, que hoy no se da en la Isla, de que las microalgas llegaran a la costa. "De momento no afectan a Fuerteventura, ni hay riesgo inmediato", apostilló.

 Para Ylenia Alonso, "es una herramienta muy sencilla de utiliza ya que se puede descargar en el teléfono móvil. Nuestra intención es modernizar la información y aplicarla a las nuevas tecnologías", añadió.

 Natalia Évora recordó que "el objetivo es conocer el estado del agua y de la arena siempre avalado por el informe de Salud Pública".

 Esta aplicación gratuita está disponible en las plataformas mayoritarias Apple Store (iPhone) y Google Play (Android).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)