ÚLTIMA HORA

Un estudio revela que los calvos son más atractivos

Canarias Noticias - 18/09/2017

Un estudio reciente ha concluido que el prototipo de hombre con su pelo largo engominado, de anuncio y diseño, ha llegado a su fin para dejar paso a otro modelo de atractivo totalmente opuesto: las cabezas rapadas, calvas, sin pelo son ahora símbolos de belleza.

Así lo asegura esta investigación, desarrollada en la Universidad de Pensilvania y de la que se hace eco «Ladbible». Según la misma, las calvas están de moda. Para llevarla a cabo, los participantes en el estudio —hombres y mujeres— tuvieron que elegir y puntuar entre fotografías de hombres, unos con pelo y otros sin él, y decidir cuáles les gustaban más según su atractivo, presencia y la confianza que les transmitían.

Y según las conclusiones, los calvos triunfaron en el estudio por encima de los hombres que lucían pelos largos y cuidados. Resultados que pusieron en valor que el pelo, visto como un icono desde tiempos inmemorables y cuya trascendencia y sexappeal se ha podido ver en filmes como «Hair», ganadora del Grammy en 1969, está perdiendo comba en favor de las cabezas rapadas.

La percepción de la calvicie al más puro estilo Homer Simpson ha llegado a su fin. Actores como Vin Diesel o Samuel L. Jackson —fetiche de Quentin Tarantino—, ídolos como Michael Jordan, personajes de videojuegos como Hitman o futbolistas como Gaizka Toquero, Martin Skrtel o Aaron Mooy lucen orgullosos sus calvas.

El estudio también confía en ser de utilidad para las personalidades que se someten a tratamientos caros para tratar de mantener el pelo o de disimular su caída, a menudo sin los resultados esperados. «En lugar de gastarse millones cada año en intentar revertir, prevenir o solucionar la pérdida de pelo, esta investigación aconseja a las personas que estén perdiendo su cabello que antes de tomar cualquier decisión, se rapen y se vean sin pelo, a ver si se gustan», afirman los expertos.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?