ÚLTIMA HORA

ULPGC

Acto Académico de Apertura del Curso 2017-2018 de la ULPGC

Canarias Noticias - 19/09/2017
Cartel del Acto Académico de Apertura Oficial del Curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Este miércoles, día 20 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto Académico de Apertura Oficial del Curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 Será el primer acto de Apertura del Curso que estará presidido por el Rector Rafael Robaina, que tomó posesión el pasado mes de enero, junto con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle; y contará con la presencia del Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, así como la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y del Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán.

 El programa del acto se inicia con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2016-2017, que leerá la Secretaria General de la ULPGC, Rosa Rodríguez Bahamonde. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada El Mar que nos rodea, a cargo del Catedrático de Historia Moderna y ex Rector de la ULPGC (1997-2007), Manuel Lobo Cabrera.

 El acto continuará con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado y a los docentes eméritos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, será el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura del Curso académico 2017-2018. En el transcurso del acto, se contará con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024