ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Canarias destinará 9,3 millones adicionales a los parados de larga duración

Canarias Noticias - 19/09/2017

El Gobierno de Canarias destinará 9,3 millones de euros adicionales a políticas activas de empleo dirigidas a parados de larga duración, unos recursos procedentes de los fondos pendientes de repartir por parte del Estado en los presupuestos generales de 2017.

En comunicado, la consejera canaria de Empleo y Políticas Sociales, Cristina Valido (CC), destaca además el acuerdo al que han llegado el Gobierno y todas las comunidades autónomas para prorrogar Plan Prepara, que permitirá a los parados sin prestación seguir cobrando la ayuda de 400 euros.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha acordado esta semana el reparto de los fondos pendientes en cumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, de los que a Canarias le corresponderán 11,47 millones, que se suman a los 124,57 millones euros asignados en la reunión de abril.

"Esta asignación extra para las políticas activas de empleo supondrá que en Canarias contemos con 11,5 millones de euros de los que una gran parte, se destinarán a los programas dirigidos a los parados de larga duración", precisa Valido.

De esos 11,47 millones asignados a Canarias, 2,16 millones se sumarán al presupuesto de las acciones de formación para parados y la gran mayoría, 9,31 millones, irán a favorecer la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración residentes en las islas (7,46 millones mediante programas de orientación profesional y 1,84 millones a través de agencias de colocación).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)