ÚLTIMA HORA

CINE

Canarias tratará de captar rodajes en el Festival de Cine de San Sebastián

Canarias Noticias - 19/09/2017

Canarias tratará de captar nuevos rodajes de películas en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará la próxima semana, donde promocionará sus atractivos, sobre todo los fiscales, superiores a los del resto de España y los demás países del entorno europeo.

Según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado, la presencia canaria en este festival, cuya 65 edición se celebra entre el 22 y 30 de septiembre, será posible gracias a la unión de esfuerzos y de recursos de varias entidades, entre ellas Proexca y Canarias Cultura en Red, Zona Especial Canaria (ZEC), las Film Commission insulares y el Clúster Audiovisual de Canarias.

Este último organizará una misión comercial en la que participan varias productoras de las islas y a la que están invitados productores y medios de comunicación acreditados en el certamen, dentro del apartado industrial que contiene el festival, el Industry Club, que tendrá lugar el lunes 25 de septiembre.

Para ello, el sello Canary Islands Film ha cursado invitación al sector acreditado y a la prensa especializada para establecer contactos y realizar una presentación de los diferentes incentivos fiscales que se disponen en el actual Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF), a los que se pueden acoger todas las producciones audiovisuales que quieran rodar en las islas.

La nota indica que esta ayudas que se hacen "especialmente atractivas" tras cambiar la Ley de Impuestos de Sociedades aprobada el pasado mes de junio, que en el caso de producciones nacionales o coproducciones pueden alcanzar hasta un 45 % de deducción en el primer millón de euros invertidos, y del 40 % para la inversión restante, que es la que se aplica a las internacionales.

En esa reunión del día 25 se dará también información sobre las ayudas que ha convocado el Gobierno de Canarias para la producción audiovisual.

Del mismo modo, los asistentes podrán contar con la opinión de representantes de varias productoras canarias que se encuentran en San Sebastián en el marco de la misión comercial organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias, en colaboración con Proexca.

La idea es que sean ellos los que cuenten de primera mano su experiencia y tomen protagonismo en este encuentro profesional. Entre los nombres confirmados figura José Alayón, de El Viaje Producciones; Jaime Romero, de Macaronesia Films; y Juan Cano, de Sur Film, indica la nota.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024