ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

CCOO alerta sobre el deterioro del sistema preventivo de accidentes laborales

Canarias Noticias - 19/09/2017
Un obrero de la construcción caído y otro ayudándole

CCOO ha culpado al deterioro del sistema preventivo español y a las actuales condiciones de trabajo del aumento de la siniestralidad laboral, que se refleja en la estadística de accidentes de trabajo hasta julio publicada por el ministerio de Empleo.

En un comunicado, el secretario de salud laboral de CCOO, Pedro Linares, ha asegurado que desde 2013 la siniestralidad laboral se ha agravado, motivada por "un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad" y en la reducción de la participación de los trabajadores en los asuntos de condiciones laborales.

Asimismo, ha añadido que esta situación no va a cambiar hasta que no se recuperen las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron durante la crisis.

Para demostrar la importancia de la prevención, Linares pone de ejemplo el caso de la construcción, un sector que redujo gran parte de su siniestralidad gracias a la inversión pública y privada en materia de prevención.

Sin embargo, durante la crisis estas cifras sufrieron un repunte al disminuir dicha inversión.

En esta línea, Linares ha reclamado al Gobierno que cambie sus políticas en materia de prevención, ya que "no se puede edificar la recuperación de la economía sobre la salud y la vida de los trabajadores". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024