ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El CD Tenerife superó las dos eliminatorias de la Copa que jugó contra el Córdoba

Canarias Noticias - 19/09/2017

El CD Tenerife ha logrado superar las dos eliminatorias de la Copa de España, en sus diferentes nomenclaturas, en las que se ha enfrentado al Córdoba CF, en 1974 y 2008.

La última eliminatoria en la que se enfrentaron los dos contendientes fue en la primera ronda de la temporada 2008/2009, en un cruce a partido único que se disputó en el Heliodoro Rodríguez López.

El equipo que entrenaba José Luis Oltra logró la victoria gracias a los dos goles de Alejandro Alfaro, mientras que para el Córdoba marcó Julio Álvarez.

El primer cruce entre los dos equipos fue en el curso 1973/1974, en el marco de la entonces denominada Copa del Generalísimo.

En el partido de ida, disputado en Córdoba, el equipo verdiblanco se hizo con una holgada victoria gracias al doblete de Cruz Carrascosa y el tanto de Manolín Cuesta (3-0).

En el partido de vuelta, el CD Tenerife logró empatar la eliminatoria con los goles de José Manuel, Gilberto y Caamaño, mientras que en la prórroga marcó Mauro para darle el triunfo a los blanquiazules.

El CD Tenerife no ha ganado en ninguna de sus veintiséis visitas al Arcángel para jugar ante el Córdoba CF.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde