ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

El Foro de la Familia pide una prestación universal de 250 euros/mes por hijo

Canarias Noticias - 19/09/2017

El Foro de la Familia ha instado hoy al Gobierno español a dar una prestación familiar de 250 euros al mes por cada hijo menor, un modelo de ayuda presente en otros países europeos.

Es una de las 50 medidas de política familiar que la organización ultracatólica ha propuesto hoy con el deseo de que las familias se conviertan en el "fundamento" de las políticas estatales.

El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, ha alertado en rueda de prensa del problema generacional que sufre España y por ello, pide al Ejecutivo incrementar el gasto destinado a políticas familiares desde el 1,31 % del PIB actual al 2 %, en línea con el resto de países de Europa.

El responsable de la organización ha destacado el "esfuerzo" que están realizando las familias, especialmente las personas mayores, para salir de la crisis económica y ha aseverado que la sociedad debería estar "por encima" de la clase política para "corregir sus defectos".

Por ello, tres de las medidas propuestas han sido la creación de un Ministerio de Familia, la puesta en marcha de un Pacto de Estado relativo a la materia, así como la elaboración de una Ley Básica de Prevención y Mediación Familiar.

La conciliación es otro de los puntos que se han puesto sobre la mesa -con la exigencia de horarios laborales flexibles y acordes con las necesidades de los trabajadores con hijos pequeños y la posibilidad del teletrabajo- junto a la prolongación de los permisos de maternidad de los cuatro meses actuales hasta el año.

"Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos y deben tener protagonismo en el Pacto de Estado por la Educación", ha señalado Calabuig.

Además, el Foro de la Familia ha defendido la libre elección del tipo de educación que los padres quieren ofrecer a sus hijos, amparándose en el artículo 27 de la Constitución, y ha apuntado que "una sociedad sin una familia fuerte será una sociedad débil". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde