ÚLTIMA HORA

TURISMO

El Gobierno de Canarias abrirá un debate sobre la limitación del crecimiento turístico

Canarias Noticias - 19/09/2017

El Gobierno de Canarias va a abrir un debate social y político sobre la limitación del crecimiento turístico en función de la capacidad de carga de las islas, ha anunciado hoy el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo.

Fernando Clavijo, en el pleno del Parlamento canario y en respuesta a una pregunta de Nueva Canarias, ha asegurado que en este debate participarán partidos políticos, sindicatos, sociedad civil y empresarios, entre otros, para tratar "hacia dónde tiene que ir el modelo turístico".

El presidente ha afirmado que el Gobierno pondrá "todo en la mesa" para que los residentes en Canarias "no tengan que emigrar para buscar trabajo" y ha avanzado que el debate estará en si se amplía o no la actividad turística.

Ha indicado que se tendrá en cuenta las singularidades de las islas, al tiempo que ha destacado que la ley del suelo y de las islas verdes posibilitan que se pueda combinar la sostenibilidad y respeto al medio ambiente con la igualdad de oportunidades de sus habitantes.

El diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez ha valorado que el Gobierno vaya a abrir un debate sobre limitación del crecimiento turístico, lo que le parece una buena decisión aunque "un poco tardía".

Nueva Canarias es partidaria de poner límites al crecimiento turístico y aboga por la necesidad de pensar y actuar con criterios de sostenibilidad, ha comentado Rodríguez.

Ha puesto como ejemplo a Baleares y Cataluña, comunidades que han puesto freno a su crecimiento turístico, y ha aseverado que es una excelente oportunidad para retomar un debate "histórico y necesario" que contemple establecer límite al crecimiento en función de su impacto.

El diputado de Nueva Canarias ha exigido al Gobierno que apueste "de verdad" por la sostenibilidad y por el respeto al territorio y medio ambiente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa