ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

La Fundación Adecco oferta 10 empleos para personas con discapacidad en Canarias

En Canarias, se contabilizan 8.053 desempleados con discapacidad

Canarias Noticias - 19/09/2017

Un año más, septiembre se estrena con datos negativos para el empleo, como resultado del fin de la temporada estival y el parón en actividades como la educación, la industria o la construcción en el mes predecesor. En concreto, el número de desempleados ha crecido en 46.400 personas y se han destruido 179.485 empleos, la mayor cifra en los últimos nueve años. Una caída que podría explicarse si tenemos en cuenta que viene anticipada por la mejor temporada turística de la historia, que motivó un crecimiento espectacular del empleo en julio.

Sea como fuere y tal como afirma el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero: “con el fin del verano y la extinción de los contratos firmados ex profeso para atender la demanda turística, muchos profesionales se quedan descolgados del mercado laboral, siendo algunos de ellos especialmente vulnerables al paro de larga duración y a la exclusión social, como pueden ser las personas con discapacidad: no sólo tienen que hacer frente a una competencia cada vez más feroz, sino también luchar para derribar estereotipos y falsas creencias relacionadas con su productividad y su valía profesional”.

Enmarcado en la campaña #VuelveATrabajar, para hacer recuperar la motivación a las personas que han perdido su contrato de verano,  , la Fundación Adecco oferta 10 empleos dirigidos a las personas con discapacidad que buscan empleo en Canarias, de la mano de grandes empresas colaboradoras. Se demandan perfiles muy diversos: vigilante de seguridad, socorrista o ayudante de cocina. En la siguiente tabla pueden consultarse las ofertas:

 

OFERTA

ISLA

VIGILANTE DE SEGURIDAD 10018/535

Sta Cruz Tenerife

SOCORRISTA, RESPONSABLE DE PISCINA 10018/492

Sta Cruz Tenerife

AGENTE DE HELPDESK 10018/493

Sta Cruz Tenerife

APOYO AL DEPARTAMENTO DE COCINA 10018/520

Sta Cruz Tenerife

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO 10018/382

Sta Cruz Tenerife

PEÓN/A DE MANIPULADO EN CÁMARA FRÍA 10018/43

Sta Cruz Tenerife

FREGADOR/A 10018/538

Sta Cruz Tenerife

OPERARIO/A DE LIMPIEZA 10024/503

Las Palmas

MOZO DE ALMACÉN  ZONA SUR GRAN CANARIA 10024/502

Gran Canaria

DEPENDIENTE 10024/504

Las Palmas

Fuente: Fundación Adecco

Los interesados deben registrar su candidatura en http://www.fundacionadecco.org e inscribirse en las ofertas que sean de su interés. Pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o distancia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?