ÚLTIMA HORA

Los jueces aprueban su excarcelación, pero el detenido no quiere salir de la cárcel

Canarias Noticias - 19/09/2017
manos entre los barrotes de una cárcel

Condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, un hombre de nacionalidad boliviana de 36 años, solo identificado por sus iniciales J. L. R., aguarda en prisión a que se resuelva si la sentencia es o no firme. Mientras tanto, y pese a estar en condiciones de ser liberado, el reo sorprendió a los miembros de la Audiencia Provincial de Málaga, España, con un pedido: quiere seguir preso.

Pese a que los jueces y la Fiscalía se manifestaron de acuerdo con la excarcelación, el detenido presentó este lunes una petición para que lo autoricen a permanecer alojado en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre con el objetivo de poder terminar los estudios que inició en prisión y que, si fuese liberado, ya no podría pagar, publica el diario 'El País'.

Por esta razón, los magistrados decidieron que J. L. R. continúe en la cárcel hasta el próximo mes de noviembre, cuando vence el plazo legal de dos años de prisión preventiva.

El hombre fue detenido el 29 de noviembre de 2015, días después de haber abusado sexualmente de una compañera de piso cuando ella dormía. Pese a haberle pedido perdón por el delito que había cometido, el pasado mes de enero fue condenado a cuatro años de cárcel, sentencia contra la que fue presentada un recurso que ahora resuelve el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?