ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incrementa en un millón de euros el contrato para el mantenimiento de las canchas y pabellones municipales

Canarias Noticias - 20/09/2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará un millón de euros más que el actual contrato, adjudicado en el anterior mandato, al mantenimiento de las más de cien instalaciones deportivas municipales de la ciudad. El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, presentó hace unos días a la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) los pliegos del nuevo contrato que fueron aprobados por unanimidad, lo que supone sacar a licitación un contrato de 3,4 millones de euros por cuatro años de servicio en las canchas, piscinas y pabellones del propiedad municipal.

El concejal Aridany Romero explicó que esta ampliación presupuestaria del contrato, que sube de 2,4 a 3,4 millones de euros, unido a la puesta en marcha en el último año de nuevos contratos de mantenimiento específicos, van a permitir al IMD afrontar con más recursos y medios el cuidado diario de las 107 canchas, pistas y piscinas de propiedad municipal. “Vamos a reforzar los trabajos preventivos y correctivos en estas instalaciones, aunque al disponer de más recursos vamos a potenciar de manera especial las labores preventivas para evitar en la medida de lo posible roturas que puedan inutilizar temporalmente algunas de estas infraestructuras dependientes del IMD”, agregó el edil.

Aridany Romero manifestó que este incremento presupuestario en el nuevo contrato de mantenimiento corrobora la “firme apuesta de este Gobierno local” por fomentar e impulsar la práctica deportiva en la ciudad con unas instalaciones de primer orden. El edil recordó que, en este sentido, el IMD en el último año y medio ya ha licitado otros contratos más específicos para el mantenimiento de infraestructuras deportivas municipales que suponen, en la suma total, una inversión cercana a los 900.000 euros en la mejora de campos de fútbol o rocódromos. Desglosando esta partida, para el mantenimiento del césped de los campos de fútbol municipales, otro servicio preventivo que antes no se prestaba, se ha adjudicado el servicio por cuatro años y un importe de 600.000 euros. Para el control y prevención de la legionella en todas las instalaciones deportivas municipales el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada por 211.000 euros. Y para la revisión y arreglo de los rocódromos municipales, también de destinan 80.000 euros a otro contrato especial de cuatro años de duración.

Sumando el gasto anual de estos tres contratos específicos al del nuevo contrato de mantenimiento general de las instalaciones deportivas, el IMD invierte cada año más 1.070.000 euros en el cuidado, reparación y puesta a punto de las 107 canchas, piscinas y pabellones propiedad del Ayuntamiento.

A ello hay que añadir otros 1,1 millones de euros del superávit del año pasado con los que hace unos meses se financiaron 25 intervenciones de reparación y mejora que realizamos en otras tantas canchas, piscinas y campos de fútbol públicos de la ciudad gracias a los proyectos financieramente sostenibles que este Gobierno municipal puso en marcha”, añadió Aridany Romero, “desde el IMD ya estamos trabajando para realizar más intervenciones de este tipo con el superávit de este año que, estamos seguros, será de mayor cuantía”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día