ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Limpieza terrestre de playas de Candelaria

Canarias Noticias - 20/09/2017

Basuras de todo tipo, principalmente colillas, trozos de plástico, anillas de latas de aluminio, toallas higiénicas, bastoncillos de oídos, tapas plásticas y pilas, entre otros, fue el resultado de la limpieza realizada en zonas del litoral de Candelaria

La actividad de limpieza, en la que participaron 30 personas organizadoras del evento y más de 20 voluntarios de diferentes edades, dio comienzo a las 9:00 horas y se prolongó hasta las 12:00 horas. A continuación, se procedió a separar los residuos y concienciar, por medio de charlas, de la toxicidad de los mismos. Cabe destacar el gran número de pilas halladas y el riesgo que suponen, puesto que a casi nadie se le escapa el alto nivel contaminante que poseen y que se intensifica en contacto con el agua, debido al mercurio, zinc y óxido de plata que contienen.

Por otro lado, a los asistentes se les obsequió con bolsas de tela reutilizables, elaboradas precisamente para evitar el uso de las bolsas de plástico.

El Programa de Voluntariado Ambiental lleva a cabo diferentes acciones a lo largo del año, una de estas es la limpieza de las playas y zonas de baño de nuestro litoral, realizadas por el Ayuntamiento de Candelaria a través de la concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Voluntariado Ambiental y Cruz Roja.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Alduán, inciden en la importancia de la concienciación y cuidado de nuestro entorno y agradecen la implicación de los organizadores y voluntarios que han participado en esta actividad

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde