ÚLTIMA HORA

Limpieza terrestre de playas de Candelaria

Canarias Noticias - 20/09/2017

Basuras de todo tipo, principalmente colillas, trozos de plástico, anillas de latas de aluminio, toallas higiénicas, bastoncillos de oídos, tapas plásticas y pilas, entre otros, fue el resultado de la limpieza realizada en zonas del litoral de Candelaria

La actividad de limpieza, en la que participaron 30 personas organizadoras del evento y más de 20 voluntarios de diferentes edades, dio comienzo a las 9:00 horas y se prolongó hasta las 12:00 horas. A continuación, se procedió a separar los residuos y concienciar, por medio de charlas, de la toxicidad de los mismos. Cabe destacar el gran número de pilas halladas y el riesgo que suponen, puesto que a casi nadie se le escapa el alto nivel contaminante que poseen y que se intensifica en contacto con el agua, debido al mercurio, zinc y óxido de plata que contienen.

Por otro lado, a los asistentes se les obsequió con bolsas de tela reutilizables, elaboradas precisamente para evitar el uso de las bolsas de plástico.

El Programa de Voluntariado Ambiental lleva a cabo diferentes acciones a lo largo del año, una de estas es la limpieza de las playas y zonas de baño de nuestro litoral, realizadas por el Ayuntamiento de Candelaria a través de la concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Voluntariado Ambiental y Cruz Roja.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Alduán, inciden en la importancia de la concienciación y cuidado de nuestro entorno y agradecen la implicación de los organizadores y voluntarios que han participado en esta actividad

Noticias relacionadas