ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Talleres culturales en Puerto del Rosario

En octubre

Canarias Noticias - 20/09/2017

¿Te gusta el queso majorero? Colaboras en una ONG o un equipo deportivo y quieres participar en un intercambio Erasmus con otras entidades europeas ¿Le sacas todo el partido a tu cámara digital? Te gusta la cocina y no quieres desperdiciar la comida ¿Te gusta la ciudad en la que vives?
Puedes encontrar respuesta a todas estas preguntas entre el 2 y el 6 de octubre. Visita la página web de la Asociación Cultural Meridiano Imaginario e inscríbete en sus talleres culturales antes de que se agoten las plazas (aforo limitado).
 
La Asociación Cultural Meridiano Imaginario, www.acmeridiano.com, en la nueva sede de la C/Hermanos Machado 2 de Puerto del Rosario, promueve actividades culturales para todos los públicos. Comienza en octubre una serie de talleres y encuentros destinados a fomentar la actividad de Puerto del Rosario y de Fuerteventura.
 
El lunes 2 de octubre todos los aficionados a la fotografía digital podrán aprender, gratuitamente, a sacar partido a su cámara fotográfica, mejorando su técnica personal de la mano de Augusto de Bago, fotógrafo freelance colaborador de varios medios de comunicación y otras entidades.
 
También el lunes comienza un taller filosófico que plantea abrir una reflexión colectiva sobre el significado y los nuevos retos de la ciudad de Puerto del Rosario en el S. XXI.
 
El martes 3 presentamos un taller práctico de elaboración de proyectos europeos Erasmus+. Abierto a todos, está especialmente dirigido a miembros de ONG, culturales, educativas, musicales, y deportivas que deseen realizar encuentros europeos, organizar intercambios, estancias formativas de sus miembros, certámenes, etc. Lucíe Milcent es una joven consultora internacional afincada en Gran Canaria y con varios proyectos Erasmus aprobados.
 
El miércoles toca conocer un poco más una de nuestras joyas gastronómicas: el queso majorero. Rosa González, reconocida experta en el queso majorero nos introducirá en las características de nuestro queso para poder apreciar sus variedades y disfrutar de sus matices. Y para que no te la den con queso… de otros sitios.
 
Por último, el jueves 5, quince personas podrán aprender las técnicas culinarias que les permitirán aprovechar toda la comida que elaboren. José Manuel Sedes, de la mano de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de La Laguna, nos enseñará los procesos sencillos de elaboración de conservas para ahorrar y saborear lo que cocinamos de otras maneras.
 
Recuerda, las actividades tienen un aforo limitado, es necesario inscribirse para participar.
 
Después de esta primera semana de octubre anunciaremos nuevas actividades. También estamos abiertos a colaboraciones que tengan como objetivo impulsar la cultura en Fuerteventura. Esperamos contar contigo en los talleres o en las propuestas que nos hagas. Estén atentos, en las próximas semanas iremos anunciando más actividades en nuestra página web y en  Facebook.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde