ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Un innovador proyecto cinematográfico convertirá a Icod de los Vinos en un plató de cine

Canarias Noticias - 20/09/2017

Las calles de Icod de los Vinos se convertirán en un auténtico plató de cine. Bajo esta premisa se presentó, en la mañana de hoy (miércoles día 20) en el patio de la Casa de los Cáceres, el innovador proyecto ‘IcoDcine, festival de cine low cost’, un festival de cine exprés liderado por mujeres emprendedoras que se desarrollará en el municipio del 27 al 30 de septiembre.

Esta primera edición contará con un apartado especial denominado ‘El Reto’, donde el reconocido director canario Cándido Pérez de Armas, tendrá que asumir el reto de realizar un corto en el que podrán participar todas aquellas personas, aficionadas o profesionales que se hayan inscrito en el proyecto. El director deberá en cuatro días adaptar su historia al número y tipo de personas que acudan al rodaje, garantizando así la implicación ciudadana y la visibilidad del municipio en la gran pantalla.

Tras la presentación del miércoles 27 a las 12.00 horas en la Sociedad Centro Icodense, el sábado día 30, a las 20.00 horas, en la gala de clausura, se procederá a la entrega de premios, la proyección del corto resultado de ‘El Reto’ y todos los cortos seleccionados. Durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León; el concejal de Cultura, Javier Sierra; la directora del proyecto, Nadia Castilla; el director invitado a ‘El Reto’, Cándido Pérez; y la presidenta de la Asociación Emeterio Gutiérrez Albelo, Elvira Tricás, destacaron “la importancia de promover eventos culturales de esta

índole en una ciudad ligada al arte en sus diferentes manifestaciones”.

Así, el mandatario local subrayó que “la dinamización que suponen este tipo de iniciativas son necesarias para una ciudad que quiere recuperar el liderazgo cultural”. La directora del proyecto ponderó la ventaja de que “muchos ciudadanos que tengan la curiosidad o la aspiración de convertirse en actores por un día, puedan hacer realidad este deseo”. Además, recalcó “el beneficio de que Icod de los Vinos pueda ser proyectado a través de la pantalla dando buena cuenta de sus valores sociales, culturales y paisajísticos”.

El director de cine invitado, Cándido Pérez, se mostró motivado con la posibilidad de encarar un proyecto tan ilusionante como ‘El Reto’, porque “se propone algo diferente a los realizadores”. El edil del consistorio icodense confirmó “su ilusión por un proyecto que desde el primer momento contó con el apoyo del Ayuntamiento”.

Por último, Elvira Tricás ponderó “la defensa del cine como herramienta de desarrollo y avance”, además de cumplir “el sueño de poner en marcha propuesta cinematográfica”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?