ÚLTIMA HORA

VIOLENCIA DE GÉNERO

Montserrat: "En dos meses tendremos el pacto de Estado contra la violencia género"

Canarias Noticias - 21/09/2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado hoy que en dos meses ya habrá un pacto de Estado contra la violencia de Género, ya que la semana próxima está previsto que el Parlamento le dé el visto bueno por unanimidad.

Durante su intervención en los Desayunos de RTVE, la responsable de Sanidad ha destacado la importancia del consenso de todos los grupos en torno a ese pacto.

"Queremos una sociedad libre de violencia, estamos al lado de las víctimas y de sus familias y el maltratador no es bienvenido en esta sociedad; con este pacto de Estado damos un mensaje muy claro a la sociedad de que estamos todos juntos para construir una sociedad libre" de maltrato.

El pasado 28 de julio la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó por mayoría pero sin unanimidad, ya que se abstuvo Unidos Podemos, el documento con más de 200 medidas y con una dotación presupuestaria de 1.000 millones en cinco años.

Este acuerdo requiere el trámite parlamentario de su aprobación en pleno, que se ha fijado para el próximo 28 de septiembre. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”