ÚLTIMA HORA

Asamblea Valsequillera lleva a pleno su propuesta de ayuda a los pensionistas

Canarias Noticias - 22/09/2017

“No nos rendimos. Dijimos que utilizaríamos todos los cauces para intentar que nuestra propuesta saliera adelante y aquí está la moción que irá al próximo pleno del Ayuntamiento”. Son declaraciones de Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera en el pleno municipal. AV presentó el pasado 12 de septiembre la moción para ayudar a los pensionistas de Valsequillo con menos recursos, para que puedan beneficiarse de un 50% de descuento en el recibo del agua.

Tras el intento fallido en el mes de marzo, con motivo de la modificación de la ordenanza número 11 (reguladora del servicio y precios del agua), los concejales de Asamblea Valsequillera han estado trabajando estos meses en mejorar la propuesta, introduciendo cambios, incorporando las propuestas formuladas por diferentes vecinos y vecinas del municipio y dándole el formato de moción, para que se debata en pleno. El resultado ha sido una moción que tiene por objetivo que las personas pensionistas de nuestro municipio, con menos recursos, puedan beneficiarse de un descuento del 50% en el recibo del agua.

La propuesta de Asamblea Valsequillera recoge que todas las personas pensionistas, cuya pensión no llegue al salario mínimo interprofesional y tengan, al menos, a una persona a su cargo, podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el recibo del agua, en el primer tramo de consumo (entre 1 y 15 m3).

“En el mes de marzo, todos los portavoces nos dijeron que si presentábamos esta propuesta como moción, la apoyarían. Pues bien, aquí está la moción. Esperamos que todos cumplan con su compromiso el próximo lunes y que está moción salga adelante” afirma Juan Carlos Atta.

El colectivo de pensionistas ha sido uno de los más golpeados y perjudicados por esta crisis, especialmente, aquellos con menos recursos. De ahí, la preocupación de Asamblea Valsequillera, para que se adopten medidas para aligerar la carga que deben afrontar las economías familiares más débiles.

Este lunes, 25 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar el pleno ordinario en el que se debatirá esta moción.

Enlace a vídeo explicativo: http://asambleavalsequillera.org/index.php/2017/09/21/av-volvera-a-llevar-a-pleno-el-descuento-del-50-en-el-agua-para-pensionistas-con-pocos-recursos/

Noticias relacionadas