ÚLTIMA HORA

El Hierro celebra este domingo la Fiesta de la Virgen de Los Reyes

Canarias Noticias - 22/09/2017

El Hierro celebra este domingo, 24 de septiembre, la festividad anual en honor a la Patrona insular, la Virgen de Los Reyes. Con este motivo, cientos de herreños volverán a congregarse en el Santuario de La Dehesa para rendir honores a la Virgen, en un año especial, ya que el pasado mes de julio se celebró la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes.

Desde la tarde-noche de este sábado 23 comenzará la peregrinación de los devotos que deciden ir al encuentro con la imagen en la que, tradicionalmente, se conoce como Fiesta de Los Faroles.

Desde las 00:00 horas del domingo, 24, se llevará a cabo una Vigilia de Oración, con la que se da gracias a la Patrona por los favores concedidos durante el último año.

El Arciprestazgo de El Hierro tiene, a su vez, previsto celebrar una misa de peregrinos a las 08:00 y una solemne eucaristía a 11:00 horas y posterior procesión.

Por parte del Cabildo de El Hierro, el Organismo Autónomo de Servicios Sociales (OASSHI) ha ofertado un servicio de traslado extraordinario en transporte regular para las asociaciones y residencias de mayores, con el fin de que puedan participar de la celebración, según ha informado el consejero de Servicios Sociales, Francisco Acosta.

Por otra parte, el área de Deportes colabora mañana sábado, 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Polideportivo de Sabinosa con la celebración de la luchada en homenaje al Club de Lucha Salud, con el descubrimiento de una placa en honor a todos los que allí lucharon.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?