ÚLTIMA HORA

EMPLEO

CCOO dice que el Servicio Canario de Empleo pagará intereses por el recorte de salario a una trabajadora

Canarias Noticias - 25/09/2017

Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado hoy que un juzgado de la capital tinerfeña ha condenado al Servicio Canario de Empleo (SCE) al pago de los intereses de demora a una trabajadora a la que había detraído el 20 por ciento del suelo entre enero y abril de 2013, por los recortes de 2012.

El sindicato ha indicado en un comunicado que la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Santa Cruz de Tenerife es "novedosa" por cuanto aunque el Servicio Canario de Empleo había devuelto el salario recortado a la trabajadora, "entiende que han de abonársele, además, los intereses por el retraso en el pago de los mismos".

CCOO ha explicado que en abril de este año la trabajadora, representada el sindicato, presentó demanda ante la Justicia para que se le devolviera la parte sustraída de su salario, en total 1.119,72 euros.

Asimismo, requería se le abonara el 10 por ciento anual de intereses de demora, es decir 543,52 euros adicionales.

Si bien el Servicio Canario de Empleo le abonó el salario retrasado en mayo de 2017, la trabajadora persistió en su empeño de que se le satisficiera por el tiempo que no pudo disfrutar de su salario, algo que la Justicia ha tenido a bien concederle, ha agregado el sindicato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día