ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Fallece un varón de 67 años tras caer a unas rocas en una playa de Candelaria

Canarias Noticias - 25/09/2017

Un hombre de 67 años falleció ayer tras caer en una zona de rocas en la playa de Samarines, en el municipio tinerfeño de Candelaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.19 horas, momento en que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que un hombre se había caído en una zona de rocas y parecía sufrir una parada cardiorrespiratoria. Tras ser rescatado por los bomberos, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trató de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que procedieron a certificar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, añadieron las mismas fuentes oficiales.

Por otro lado, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató durante la tarde de ayer a un hombre que se perdió en la Caldera de Bandama, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. El varón, de 34 años, se había salido del camino y se encontraba en una zona de difícil acceso y no podía continuar la marcha, según informó el propio afectado alrededor de las 15.52 horas mediante una llamada telefónica al Cecoes 1-1-2.

Tras su rescate en la caldera volcánica capitalina, la aeronave del GES trasladó al senderista hasta el al Aeródromo de El Berriel sano y salvo. Además del helicóptero, en la operación de rescate intervinieron la Policía Local y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, concluyeron las mismas fuentes del Gobierno de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?