ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror, dice “NO” al nuevo trazado de la circunvalación de Teror

Canarias Noticias - 25/09/2017

NC en Teror, se opone frontalmente al trazado elaborado por la oficina técnica del ayuntamiento para la circunvalación de Teror, ya que estrangularía la pequeña economía local, aislándola del resto de la isla de Gran Canaria

La nueva ejecutiva de Nueva Canarias en Teror, toma la decisión reunidos el pasado día 18 de septiembre, de conformar un posicionamiento totalmente en contra, frente a los planes del gobierno municipal del PP- PSOE, para aislar al municipio y convertirlo definitivamente en un pueblo dormitorio.

Desde la salida del viaducto de Teror hacia la Avda. del Cabildo uniendo las vías GC- 21 y GC- 433. Es el trazado que pretende el ejecutivo y que ha redactado la oficina técnica municipal para aislar aún más a la Villa de Teror. Un proyecto cuya financiación pretende el consistorio que sea sufragado por el Cabildo de Gran Canaria o a través de los convenios de carretera del Gobierno Autonómico por valor de 3.102.767, 81 euros.

El trazado que pretende el gobierno municipal de Teror, conformado por las dos fuerzas políticas del PP-PSOE, para la circunvalación a Teror, pretende que la solución al trafico más conveniente sea crear una variante de la carretera Tamaraceite- Teror, GC 21, en su Pk 11+560. De esta forma el tráfico que llega a Teror con dirección a los barrios periféricos del casco de Teror e incluso a otros municipios, podrán hacerlo sin pasar por el casco histórico de la Teror.

Aislamiento y pueblo dormitorio:

Desde Nueva Canarias en Teror, nos oponemos frontalmente a este proyecto que arruinaría la ya maltrecha economía local, aislando la Villa de sus principales clientes potenciales y sus visitantes, convirtiendo a Teror en un municipio dormitorio y dando al traste con la zona comercial del municipio.

El proyecto fue presentado a hurtadillas por los socios del PP en el 2016 sin previo consenso con los dirigentes nacionalistas de la villa, se presentó al Gobierno Autonómico con el fin de que la vía nueva la pagase la comunidad autónoma, sin embargo, al no ser un proyecto regional, fue rechazado, un trazado que ya estaba en la agenda socialistas y que el PP en obras públicas municipal con su titular al frente Juan Trujillo rescato y la ha impulsado de manera extraordinaria. Es sorprendente, como ahora el ejecutivo de manera callada pretende y sigue con la idea de que el cabildo costee las obras alegando que es de sumo interés para la villa y dentro de las conexiones de carreteras insulares, haciendo ver que la decisión la toma el Cabildo y que los proponentes no tienen nada que decir, cuando son estos últimos los que lo hacen llegar al Cabildo el proyecto.

Decisión unánime de rechazo:

Nueva Canarias Teror, reunidos en la nueva sede local de Teror, el pasado día 18 de septiembre ha tomado el acuerdo de trasladar al ayuntamiento su negativa al nuevo trazado que se presenta al cabildo de Gran Canaria para la circunvalación de Teror por parte del ayuntamiento de la Villa ya que la considera altamente perjudicial para los interés económicos y sociales de la villa.

En palabras de Isabel Guerra portavoz de Nueva Canarias en Teror, los gobernantes están pensando en no tener problemas de ninguna índole, han dejado que una industria como Pan Rico Donuts se fuese de nuestro municipio, han echado el cierre Aguas Roque Nublo en la Villa, nuestros comercios locales no tienen una verdadera campaña de rescate de la zona comercial abierta y todo ello con la pasividad de nuestros gobernantes. PP- PSOE son altamente peligrosos para los intereses de la Villa, generando desempleo y pobreza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde