ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Profesores de la Universidad Europea participan en Fi2 como expertos en turismo sostenible y cultural

Canarias Noticias - 26/09/2017

Profesores y estudiantes de la Universidad Europea de Canarias participan en el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias, Fi2, que organiza el Cabildo de Tenerife, con microcharlas, la asistencia a una mesa redonda, talleres y clases maestras, aportando su experiencia en temas relacionados con el turismo sostenible y cultural.

 Concretamente, las píldoras de conocimiento que se presentarán por parte de la institución académica tendrán lugar mañana miércoles, 27 de septiembre, entre las 12.00 y las 12.30 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Correrán a cargo del arquitecto Jorge Heras Sánchez, quien hablará sobre Rehabilitación sostenible hotelera; la directora del curso de experto en Turismo Cultural de dicha universidad, Dulce Xerach, quien disertará sobre el valor de esta modalidad turística en Canarias, y el coordinador del Área de Ciencias Sociales, José Serrano, quien hablará sobre Cómo ser un turista sostenible.

 Mientras que en la tarde del mismo día, a las 15.30 horas, se llevará a cabo la mesa redonda sobre La innovación como herramienta de sostenibilidad y desarrollo en el sector hotelero. En este debate, intervendrá el experto en energías renovables y profesor de la Universidad Europea de Canarias, Ignacio Aldea, junto con el economista Alexis Pons; el gerente del clúster Gaia, Tomás Iriondo; y el secretario general del Club de Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.

 Por otra parte, el arquitecto y también profesor de la Universidad Europea de Canarias, Rubén Servando, llevará a cabo un taller sobre Arquitectura y turismo, en el que participarán los estudiantes de primero de grado de la Escuela de Arquitectura, quienes el martes 26 recibirán formación sobre maquetas respecto a cómo debería ser el hotel ideal, y el miércoles 27 serán ellos mismos quienes realicen dicho taller con los asistentes al evento.

 También se impartirán diversos talleres a cargo de los profesores Lucia Pitters Pérez, Vania Acosta Medina y Jacob Rodríguez Torres, que darán un taller sobre fotografía, photocall y agencias de comunicación, el miércoles 27 de 10.00 a 12.00 horas. La profesora Mercedes Sánchez impartirá una master class sobre organización de eventos, de 16.00 a 19.00 horas, también el miércoles 27.

 

Sobre Fi2

 Fi2 está considerado como el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias y en esta edición permitirá conocer las nuevas tendencias del turismo y los avances tecnológicos del sector. Organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del parque científico Intech, se lleva a cabo el 26 y el 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

 El foro se presenta bajo el lema: La innovación continua en el sector turístico repercute en la mejora de la competitividad y productividad del sistema turístico.

 Es aquí donde la participación de la Universidad Europea de Canarias juega un papel relevante, puesto que en Turismo cuenta con tres titulaciones de grados y dobles grados vinculados con la dirección de empresas turísticas, el marketing, la organización de eventos, el turismo sostenible y la gestión del ocio, además de un curso de experto en Turismo Cultural, todo ello vinculado con la innovación en el sector.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día