ÚLTIMA HORA

19 deportistas aceptan el reto vertical del Centro Comercial Añaza Carrefour

Canarias Noticias - 28/09/2017

La suerte está echada para los 19 deportistas que este sábado (18.30 horas) participarán en una innovadora prueba modo de exhibición dentro del Centro Comercial Carrefour Añaza. Y es que jamás se había celebrado un evento así en Europa y será Tenerife el lugar donde llegue esta competición innovadora en todos los sentidos.

El evento, organizado para promocionar e incentivar la participación en la cuarta edición de la Maratón de Santa Cruz Sport Zone que se celebrará el próximo día 12 de noviembre, será un elemento dinamizador en el que participarán deportistas de diferentes disciplinas con el objetivo de saber quién es el más rápido en subir las cinco plantas del recinto comercial capitalino, llegar a la última y volver a bajar hasta la planta baja donde están tanto la salida como la meta.

Demba Drame, deportista del club Chinet de Adeje, cuya historia de inmigración desde su país natal, Mali, junto a su amigo y compañero de gimnasio Issif Traore, es el ejemplo de la capacidad de superación de dos jóvenes que llegaron ilegalmente a Tenerife hace más de una década y que desde la humildad han construido un presente y un futuro esperanzador. Drame será el encargado de inaugurar la prueba en la que los participantes irán saliendo de uno en uno a modo de contrarreloj individual. Le seguirá un compañero suyo y especialista en deportes de contacto y crossfit, Pedro Tafrife antes de que arranque Héctor Dorta, representante de Sport Zone.

José Ángel González (Carrefour) será el siguiente en tomar la salida seguido de Benjamín Cabrera (Trail Shop La Laguna) y del campeón de España de boxeo y kickboxing amateur, Davey Yanes (Club Chinet Ichasagua). El pentlaleta militar Edwin Pinedo seguirá el turno de participantes que dará paso a la primera fémina, Desiré García, representante de Carrefour.

El siguiente en aceptar el reto vertical será el peleador internacional de K1 Elam N’Gor, un hombre que no tardó ni diez segundos en aceptar el reto de la organización en su lucha de cada día por superarse a sí mismo. El deportista realejero dará paso a Bryan Padilla, atleta representante de DADO Eventos y luego llegará el turno del campeón Intercontinental de la Asociación Internacional de Boxeo en el peso ligero, Artem Haroyan (Escuela de Boxeo Povedano de Arona) y a su compañera de equipo Miranda Reverón (Campeona de España de Boxeo Amateur en categoría junior).

El exitoso Maikel García (Moi Rui) campeón nacional, europeo y mundial de kickboxing, se sentirá como en casa al competir en el centro comercial del barrio en el que reside y no renunciará a estar entre los mejores después de su último triunfo de hace apenas diez días sobre el cuadrilátero. “Esta vez me toca enfrentarme a algo que no es humano”, bromeaba el fajador de Añaza al confirmar su participación en el reto deportivo de este sábado.

A continuación tomará la salida otra de las ilustres participantes, la futbolista internacional María José Perez (UDG Tenerife Egatesa) que tampoco tuvo ninguna duda a la hora de probarse en un reto de tal calibre. El corredor élite OCR, Javier Rodríguez de León, será el decimosexto en tomar la salida, justo antes de que lo haga Roberto Vera (Bikila Canarias) y la triatleta internacional Laura Van De Beuken. Álex Rodríguez (Bikila Canarias) y su compañero de equipo Agoney Díaz, pondrán el punto y final a la participación de deportistas en una jornada donde habrá actividades paralelas y que estará animada por la música y el baile de la comparsa Tropicana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día