ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos denuncia el deficiente estado en que se encuentra la zona de Los Baldíos en el municipio lagunero

Canarias Noticias - 28/09/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este jueves “el estado en que se encuentra el barrio de Los Baldíos”, puesto que “las muestras de abandono por parte del ayuntamiento lagunero son evidentes”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha explicado que “es necesario un repaso en esta zona”, ya que “cuenta con deficiencias en iluminación, limpieza, acondicionamiento y seguridad vial”.

“Sin duda el asunto más grave es este último”, porque “pone en peligro la seguridad de los ciudadanos”, ha asegurado Berástegui. Y ha añadido que “la mejora generalizada de la señalización horizontal del pueblo es necesaria”,  ya que hay zonas en las que “las señales son prácticamente inexistentes”.

Asimismo, la concejal de Cs ha señalado otros aspectos importantes que requieren “especial atención”, como “el acondicionamiento de aquellas calles que han sido invadidas por la vegetación”, que suponen además “un riesgo para los viandantes”.

Además, es prioritario que “se haga una exhaustiva revisión de la iluminación”, puesto que “en algunas zonas es escasa”, ha apuntado Berástegui.

 “Lo que está claro es que hay un abandono generalizado por parte de las áreas responsables del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna”, que no solo descuidan los barrios del municipio, sino que “desatienden aspectos tan importantes como la seguridad vial”.

Por otra parte la edil de Cs ha querido hacer hincapié en que “estas demandas y reclamaciones vienen directamente de los residentes de la zona”, que están “hartos de esta situación y de que el consistorio no les escuche”.

Es por todo ello, que el grupo municipal de Ciudadanos ha exigido al equipo de Gobierno (CC – PSOE)  que “no descuide sus labores” y que “atienda a las demandas y necesidades de aquellos laguneros que lo soliciten”, puesto que ha añadido que “es su trabajo y responsabilidad”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde