ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento premia la labor de la Casa de Colón como estandarte del turismo cultural en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/09/2017

La Casa de Colón recibirá este viernes, 29 de septiembre, uno de los Reconocimientos Turísticos que entrega el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial del Turismo a aquellas entidades y personas que destacan por su labor a favor de una actividad turística sostenible.

 El galardón premia la labor del museo como estandarte turístico de la ciudad y espacio para la difusión de la Historia y el patrimonio insulares y será recogido por su directora, Elena Acosta, en el acto institucional que tendrá lugar en el Palacete Rodríguez Quegles a partir de las 20.00 horas.

 Acosta ha destacado que la satisfacción y el honor que supone recibir esta distinción de manos del Ayuntamiento corresponden al gran equipo humano que hace posible con su trabajo diario que la Casa de Colón se haya convertido en un referente turístico, cultural y social. 

 Las cifras hablan por sí solas. El museo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria recibió 165.000 visitantes a lo largo del pasado año (18.000 más que en 2015), de los cuales 83.000 procedían del extranjero y 23.000 de la Península.

 En lo que va de año, y según el balance de datos hasta el 19 de septiembre, la Casa de Colón ha sido visitada por más de 127.000 personas, entre ellas 65.000 extranjeros y alrededor de 20.000 nacionales.

 Pero más allá de los números la Casa de Colón destaca por el alto grado de satisfacción que proporciona a sus visitantes. En 2017, el centro ha sido distinguido un año más con el prestigioso Certificado de Excelencia de TripAdvisor, la mayor comunidad de viajes del mundo y principal referencia para millones de turistas a la hora de decidir qué ver y visitar.

 El aspecto más destacado de este galardón es que se basa en las opiniones de los propios usuarios y usuarias, que de nuevo valoraron al centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con puntuaciones altas de manera sistemática a lo largo de 2016.  

 Además, la Casa de Colón se sitúa en el cuarto lugar en la lista de los 135 espacios que TripAdvisor recomienda conocer en Las Palmas de Gran Canaria, tan sólo por detrás de la playa de Las Canteras, el barrio de Vegueta y el Jardín Botánico. 

 Igualmente, ocupa el duodécimo puesto entre las 411 sugerencias para el conjunto de Gran Canaria. Otro hecho relevante es que se sitúa en el primer lugar en la lista de museos o centros y sedes de entidades culturales o instituciones de cualquier índole en la isla.

 La Casa de Colón compartirá protagonismo en la ceremonia de entrega de los Reconocimientos Turísticos de la ciudad con la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y el proyecto empresarial de ecoturismo costero y educación medioambiental Snorkelling Experience.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde