ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La Biblioteca Municipal de Arucas presenta ‘Lectilandia’

Un amplio programa de actividades culturales y de animación para jóvenes

Canarias Noticias - 28/09/2017

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por Dulce González González, organizará en los siguientes meses, a través de la Biblioteca Municipal, un amplio programa de actividades culturales y de animación para niños y jóvenes a través de ‘Lectilandia’, que se celebrarán tanto en el citado recinto como en distintos barrios del municipio.

En este sentido, González resaltó este proyecto como “una excelente oportunidad para acercar la lectura a los más pequeños, despertándoles inquietudes intelectuales e incluso potenciar actitudes, aptitudes y herramientas que les puedan servir de cara al futuro, siempre de una manera divertida y amena”.

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal se celebrarán propuestas como los Clubes de lectura infantil (de 6 a 9 años) y juvenil (de 12 a 15), los cuales se llevarán a cabo los lunes -cada tres semanas- en horario de 18:00 a 19:00 horas.

Asimismo, en el mismo recinto se impartirán talleres de inglés, orientado a menores de entre 5 y 9 años, a los que se les acercará el conocimiento de dicho idioma a través de cuentos, juegos y actividades siempre, a partir de las 17:30 horas el primer viernes de cada mes.

Al mismo tiempo, el Club de robótica será uno de los grandes alicientes de ‘Lectilandia’. Una actividad destinada a niños de 8 a 12 años, centrada al diseño y construcción de robots. Esta iniciativa se realizará el primer y tercer viernes de mes, de 17:00 a 19:00 horas.

En paralelo, los más jóvenes tendrán la oportunidad de aproximarse al universo de la poética a través del taller ‘Versos con chocolate’, patrocinado por La Isleña, qie se celebrará el primer jueves de cada mes a las 18:00 horas.

También se organizará una interesante actividad denominada “Queridas Mascotas”, en la cual se potenciará la interacción de los niños -a partir de 6 años- con perros, gatos, peces, pájaros, hámsters y reptiles. Será el segundo viernes de cada mes, a las 17:30 horas.

La oferta de talleres en la Biblioteca Municipal se completa con otros talleres de Medio Ambiente, Experimentos, Juegos de Pistas o Encuadernación, que se irán alternando el tercer viernes de cada mes, a las 18:00 horas, así como Sesiones de cuentos para bebés -Arrorró de cuentos- el cuarto sábado del mes, a las 11:00 horas -de 0 a 3 años- y el Yoga en Familia -mayores de 7 años, con el padre o la madre- el primer sábado de cada mes, a las 11:00 horas.

Actividades en los barrios

A su vez, las actividades del programa de ‘Lectilandia’ recorrerán diversos barrios del municipio, como es el caso del Club de Lectura en familia -niños/as de 6 a 9 años, acompañados de padres o madres-, que se trasladará una vez al mes, de 18:00 a 19:00 horas, a las instalaciones de la Asociación de Vecinos “Dácil”, El Trapiche.

Ya en el Salón Parroquial de San Andrés, los últimos viernes de cada mes -17:30 horas- se celebrará ‘Menudas historias’, compuesto de cuentos, juegos y actividades para niños/as de 3 a 7 años.

El CEIP Orobal -La Guitarrilla- llevará los Talleres de manualidades con papel para mayores de 6 años, que se realizará el primer viernes de cada mes a las 17:00 horas, mientras que el CEIP Arucas organizará el Taller de verseadotes para niños y niñas, de 10 a 14 años, dos veces al mes, pendientes de confirmar los días.

Finalmente, la Biblioteca móvil será otra de las actividades que se impartirán dentro de esta iniciativa, en este caso en las instalaciones de las Escuelas Artísticas el segundo y cuarto jueves de cada mes, a la espera de definir horarios.

La Concejalía de Cultura y Festejos recuerda que todas las actividades tienen plazas limitadas, pudiéndose llevar a cabo la inscripción tanto en la Biblioteca Municipal -situada en la calle León y Castillo, número 5-, o también a través del teléfono 928633461.

Al mismo tiempo se facilita el correo electrónico de la institución (biblioteca@arucas.org) y el perfil de Facebook (@BibliotecaMunicipaldeArucas) para consultar todo tipo de información al respecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?