ÚLTIMA HORA

Ana María Antonia Zolotoi, nueva Reina de las Fiestas Mayores de Arona 2017

Canarias Noticias - 29/09/2017

Arona ya tiene Reina de sus Fiestas Mayores. Ana María Antonia Zolotoi fue coronada anoche por el alcalde, José Julián Mena, quien estuvo acompañado por las concejalas de Fiestas y de Promoción Económica, Pura Martín y Dácil León, respectivamente, en un acto celebrado en la plaza del Cristo de la Salud del Casco aronero y que contó con la actuación estelar de la cantante Nuria Fergó.

La nueva reina, además, obtuvo el título de “Miss Elegancia”. Junto a ella participaron Alba Trujillo Ramos, que obtuvo el de “Miss Belleza”, Daniela García Barrios, “Miss Arona”, Desiree Martín Lorenzo, “Miss Pasarela”, y Cinthia Daniela Conrado Delgado, “Miss Simpatía”.

La gran gala de elección giró en torno a “Las comunicaciones en Arona”, que ha sido uno de los principales pilares temáticos de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Fiestas Mayores de Arona, en cuyo marco se celebró el pasado domingo la Velada del Arte, en la que se realizó un homenaje a los trabajadores del servicio de telefonía y telégrafos del municipio a lo largo de cincuenta años.

A lo largo del acto de anoche, que logró llenar la plaza del Cristo de la Salud del casco, se hizo un recorrido por la evolución de las comunicaciones en el municipio hasta llegar a la actualidad con diferentes actuaciones musicales y

coreográficas alusivas y uno de cuyos momentos estelares fue la aparición de la Reina de las Fiestas Mayores de Arona 2016 saliendo de una cabina.

La gala estuvo presentada por Eloísa González y Elvis Sanfiel y contó las actuaciones de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, el humor de Yanely Herná, y el ballet Beanky.

El programa de actos de las Fiestas Mayores de Arona continuará a lo largo del día de hoy con la Tarde Joven y el gran baile amenizado por la Orquesta Deliciosa.

Mañana, sábado 30 de septiembre, tendrá lugar en el casco del municipio el Día de las Tradiciones entre las 11.00 y las 21.00 horas, una jornada dedicada a lo mejor de la cultura canaria que finalizará con el encendido de más de diez mil velas y que contará con la actuación de Taburiente en concierto.

Coincidiendo con el Día de las Tradiciones, se procederá a la inauguración de la restauración del retablo mayor de la iglesia de San Antonio Abad de Arona en un acto que estará presidido por el obispo de la diócesis, Bernardo Álvarez.