ÚLTIMA HORA

El Área de Salud de La Gomera organiza una charla con motivo del Día Mundial de la Menopausia

Canarias Noticias - 29/09/2017

El Área de Salud de La Gomera se une a las celebraciones que tendrán lugar el próximo 18 de octubre con motivo del Día Mundial de la Menopausia. Para conmemorarlo, y a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia y de la Organización Mundial de la Salud, el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevará a cabo un acto el próximo 5 de octubre, a las 12.00 horas.

La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos y en la Biblioteca del Hospital, y su finalidad es la de ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación de la salud de las mujeres y de la prevención de enfermedades durante este periodo de su vida.

En concreto se trata de una charla-coloquio organizada por el equipo de ginecólogas y matronas del Área de Salud de La Gomera y dirigida a mujeres mayores de 45 años. En el encuentro podrán conocer cómo afrontar esta etapa de la vida y así poder prevenir los trastornos asociados.

Durante el acto se transmitirá información sobre los cambios que se producen en el organismo de la mujer en esa etapa de su vida así como consejos y recomendaciones para hacer frente a los desarreglos asociados a la pérdida de estrógenos.

El objetivo de la actividad es una mayor comprensión de la Menopausia, un mayor conocimiento de las mujeres en este período, ya que el aumento de la esperanza de vida, las mejoras de la salud y del bienestar, y el propio desarrollo social y profesional de la mujer están ayudando a cambiar el matiz negativo que solía tener este término.

La Gerencia del Área de Salud de La Gomera, tal y como ha venido haciendo en los últimos meses, se suma a  este tipo de celebraciones y agradece a todos los profesionales el trabajo y el esfuerzo realizado en la preparación y organización de esta actividad.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?