ÚLTIMA HORA

ULPGC

La ULPGC lanza "El Digital", su revista digital de octubre 2017

Canarias Noticias - 02/10/2017

La portada de la web institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya ha publicado el número 157 de ‘El Digital’, la revista electrónica de la Universidad, correspondiente al mes de octubre de 2017. ‘El Digital’ destaca en portada seis nuevos reportajes sobre la actualidad universitaria, además de dos entrevistas a personas relevantes en el ámbito científico y universitario.

 

En la sección ‘Destacamos’, la revista electrónica de la ULPGC se presenta con un primer reportaje dedicado al Acto de Apertura Académica de la ULPGC, en donde se hace especial mención al discurso del Rector Rafael Robaina, que, por primera vez, preside este acto y anuncia los proyectos e iniciativas más inmediatos de su equipo de gobierno.

 

El segundo reportaje de esta sección destaca la nueva aplicación móvil que ha creado la ULPGC para sus estudiantes: ‘Estu’. Una aplicación pionera en las universidades españolas que pretende dar respuesta inmediata a las necesidades sociales y consultas de su comunidad estudiantil.

 

Y, como tercer reportaje, la sección ‘Destacamos’ incluye una información sobre la nueva filosofía del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC, que se propone impulsar la proyección social de la investigación universitaria, con el fin de dar más visibilidad a los proyectos que se generan en el entorno universitario y que puedan resultar de interés para el tejido productivo y social de las Islas.

 

Por otro lado, en el apartado ‘Universidad’, la revista electrónica incorpora otros tres reportajes. El primero de ellos menciona el nuevo documento divulgativo que lanza la ULPGC para dar a conocer los proyectos que esta institución universitaria desarrolla en materia de cooperación en el continente africano. ‘ULPGC for África’ resume, de manera divulgativa, varias de las iniciativas de cooperación e investigación que en la actualidad se impulsan desde el Centro Universitario de Cooperación e Investigación para el Desarrollo (CUCID), centro dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

 

El segundo reportaje de la sección ‘Universidad’ anuncia la creación de un nuevo Consejo Editorial en el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, y su reto de aspirar a un sello de calidad que suponga dar una mayor respaldo académico y científico a este servicio y a sus publicaciones.

 

Por último, en esta sección se incluye un reportaje sobre el reciente Foro Océanos 2017, celebrado en la ULPGC por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, compuesta, principalmente por expertos y estudiantes de la ULPGC, y en donde se han determinado varios compromisos locales para evitar el continuo deterioro del océano ante el cambio climático.

 

En la sección de ‘Entrevistas’, el número de octubre de ‘El Digital’ destaca una entrevista realizada a Manuel Lobo, Catedrático y ex Rector de la ULPGC, que impartió la lección inaugural de este curso académico. Además, se incluye en la revista otra entrevista cuyo protagonista es el investigador de la Universidad de Liverpool, Collin Crick, experto en nanodispositivos, que recientemente ha estado realizando una estancia de investigación en la ULPGC.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día