ÚLTIMA HORA

ALAJERÓ

Los estudiantes del municipio de Alajeró que cursan sus estudios fuera de La Gomera recibirán ayudas al transporte por parte del Ayuntamiento

Canarias Noticias - 02/10/2017

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para la concesión de ayuda al transporte a aquellos alumnos que cursen sus estudios universitarios, de post grado o módulos de formación profesional que no existan en La Gomera y tengan que realizarlos fuera de la Isla.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 27 de septiembre de 2017, en el que se incorpora la aprobación de la convocatoria, el plazo de admisión de solicitudes será del 28 de septiembre al 13 de noviembre, ambos inclusive. En este sentido, en el Ayuntamiento, en la Oficina Municipal de Playa de Santiago o en la sede electrónica del ayuntamiento, ya está a disposición el modelo de solicitud, bases y el tipo de documentación que se requiere para ser beneficiarios de estas ayudas.

Entre otros documentos deberá acreditarse ser ciudadano español o comunitario y tener residencia en el municipio de Alajeró desde enero de 2017. Además, estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa.

Presentar la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante; fotocopia compulsada de la matrícula del curso 2017/2018 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; certificado de empadronamiento en Alajeró que será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado; número de cuenta del solicitante, expedido por la entidad bancaria y una Declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alajeró está en disposición de informar a los ciudadanos directamente ante sus posibles consultas en las dependencias municipales en horario de 08:00 a 15:30 horas, además de explicar pormenorizadamente algunos de los aspectos que podrían ofrecer dudas entre los solicitantes.

El alcalde de Alajeró, el socialista Manuel Ramón Plasencia Barroso ha señalado que con esta iniciativa y otras de similares características “se trata de seguir ayudando a los jóvenes en su formación y a las familias”.

Plasencia apunta que “el Ayuntamiento de Alajeró intenta impulsar una educación para todos y dar facilidades dentro de las posibilidad económicas que se puede permitir el Consistorio para que la enseñanza esté al alcance incluso de aquellos estudiantes con más dificultades económicas, es motivo de satisfacción de todo nuestro Equipo de Gobierno y una garantía más de que se seguirá siendo flexible en este tipo de políticas de ámbito social”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde