ÚLTIMA HORA

Arona impulsa el acondicionamiento de 15 parques infantiles

Canarias Noticias - 03/10/2017

Una quincena de áreas de recreo para niños ubicadas en hasta nueve núcleos de todo el municipio serán sometidas a obras de acondicionamiento dentro de la II fase del plan de mejoras de las zonas de juego para los menores, puesto en marcha por el área de Obras el Ayuntamiento de Arona y que se encuentra en fase de licitación.

En concreto, se beneficiarán de estos trabajos el área de juegos del residencial Hermano Pedro, en Túnez; la plaza de la iglesia en La Sabinita; las canchas de La Florida; calle El Colegio y El Llano, en Cabo Blanco; las zonas de recreo infantil del Centro Comercial Presidente y Parque Central de Las Américas y calle El Nido de Los Cristianos. En El Fraile las obras se acometerán en el parque lateral izquierdo de la iglesia, junto al centro de salud, junto al campo de Fútbol de Villa Isabel. En Las Galletas, la zona beneficiada será la zona infantil de la rambla Dionisio González, mientras que en Palm-Mar se efectuarán trabajos en dos puntos de la Avenida Marítima.

Con un presupuesto de licitación de 321.115 euros y un período de ejecución de cuatro meses, esta actuación afecta a un total de 2.259,7 metros cuadrados y consistirá en la sustitución de los actuales pavimentos, que son o bien de arena o bien de losetas de goma, por otro de caucho, cumpliendo con la normativa vigente.

También se reubicarán los equipos de juegos se procederá, en algunos de los casos, al vallado perimetral de estas áreas de recreo, todo ello para garantizar la máxima seguridad de los menores.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “nos encontramos con que muchas de las zonas infantiles de recreo del municipio se encontraban en una situación de deterioro importante que ha llevado a muchos vecinos a pedir una intervención en ella, que es la que vamos a acometer en los próximos meses”.

Mena ha agregado que “ya pusimos en marcha una primera fase y estamos ahora en la segunda, que beneficiará a un mayor número de áreas en más núcleos de nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento, José Luis Gómez, ha asegurado que “durante muchos años no se había actuado en estas zonas infantiles de juegos, lo que hacía necesario poner en marcha un plan como el que estamos ejecutando en varias fases con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Arona, que llevaban tiempo reclamando que se actuara en estas áreas”.

Noticias relacionadas