ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

Detienen a una mujer nigeriana por trata y liberan a dos jóvenes a las que sometía a ritos de vudú en Lanzarote

Canarias Noticias - 03/10/2017

La Policía Nacional ha liberado a dos jóvenes sometidas a explotación sexual en Arrecife, Lanzarote, tras detener a una nigeriana de 29 años que supuestamente pertenece a una banda internacional que introducía ilegalmente en España a compatriotas suyas a las que sometía a rituales de vudú para obligarlas a prostituirse.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, las dos jóvenes liberadas se hallaban en el domicilio donde ha sido detenida la mujer por un delito de trata de seres humanos.

Las mujeres eran captadas en Nigeria y engañadas con promesas de una vida mejor en España, adonde llegaban tras pagar entre 20.00 y 55.000 euros y navegar en patera desde Libia hasta Italia en embarcaciones en condiciones infrahumanas, señala la nota.

La detención de la encargada de la banda en Lanzarote ha sido como consecuencia de una operación denominada "Rejo", que se inició en 2015 tras conocer la Policía que mujeres nigerianas eran sometidas a explotación sexual en la citada isla.

Las dos liberadas han sido asistidas y acogidas en centros de asistencia y protección a las víctimas de trata de seres humanos, según precisa el comunicado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día