ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

La Agencia de Desarrollo Local de Santa Lucía cumple 25 años

Canarias Noticias - 03/10/2017

La Agencia de Desarrollo Local de Santa Lucía cumple este mes su 25 aniversario como servicio creado por el Ayuntamiento de Santa Lucía para fortalecer el tejido empresarial en el municipio, crear empleo, fomentar la innovación empresarial y el espíritu emprendedor y ofrecer la formación necesaria demandada por los propios empresarios. Durante todos estos años el servicio de ADL ha prestado asesoramiento a más de 500 empresas.

En octubre de 1992 arrancó este importante servicio municipal, ubicado en las Oficinas Municipales de Vecindario y con una extensión específica de comercio en el parque de La Era, junto a la Oficina de Información Turística. La Agencia de Desarrollo Local Emprende Santa Lucía centra su labor en el fomento del empleo mediante la creación de empresas, en sus distintas formas jurídicas, acoger y apoyar proyectos e ideas sobre creación de negocios. Desde la ADL se realizan planes de viabilidad económica, durante el primer año se ofrece un plan de formación gratuito a las personas emprendedoras o desempleadas. También se informa sobre las subvenciones y ayudas públicas a nuevas empresas y colabora en su tramitación.

A todos estos servicios se suman las campañas para el fomento de la emprendeduría que se desarrollan en los centros de Secundaria del municipio, con las que el Ayuntamiento quiere fomentar la cultura de la actividad emprendedora y empresarial entre los jóvenes. También se celebra el Encuentro de Emprendedores para reconocer a las nuevas iniciativas empresariales.

La concejala de Desarrollo Local y Emprendeduría, Nira Alduán, explica que “además del servicio de asesoramiento, llevamos varios años haciendo hincapié en la formación y llevar la cultura del emprendedora a los centros de educación para que los jóvenes del municipio entiendan que parte del desarrollo del municipio ha venido de la mano del comercio”, y añade que “continuaremos trabajando codo con codo con las empresas del municipio, que generan empleo, y con todas aquellas personas que quieren hacer realidad su proyecto empresarial”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día