ÚLTIMA HORA

La Guardia Civil investiga irregularidades en la perrera municipal de Arrecife

Canarias Noticias - 03/10/2017

El Seprona de la Guardia Civil está investigando presuntas irregularidades en la perrera municipal de Arrecife y ha citado a declarar este lunes a su veterinario.

Al respecto, hay que recordar que la concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, denunció hace más de un año "irregularidades en los libros de entrada y salida de animales". A raíz de esta denuncia y de "indagaciones" hechas por el Seprona, se abrió esta investigación.

En concreto, entre las presuntas irregularidades que se investigan, se sospecha que se podría haber incurrido en un delito de falsedad documental al haberse manipulado documentos oficiales sobre el estado físico de los animales. "Por fin se hará justicia y saldrá a la luz lo que llevamos años investigando y denunciando", ha apuntado en su Facebook la edil de Ganemos, Leticia Padilla, quien llegó tras su denuncia citada en los Juzgados a un acto de conciliación instado por el veterinario de la perrera, quien anunció la presentación de una querella por injurias y/o calumnias contra la edil. 

Nueva Canarias y Unidos por Lanzarote también denunciaron recientemente "la terrible situación de los animales" de la perrera municipal de Arrecife asegurando que muchos de ellos "no salían nunca de su jaula" para ser paseados.