ÚLTIMA HORA

Más de 60 expositores llenarán la 11ª Feria Internacional Canagua&energía

Canarias Noticias - 03/10/2017

Más de 60 expositores llenarán el recinto de la 11ª Feria Internacional Canagua&energía que recupera el Cabildo de Gran Canaria tras doce años y que en esta edición contará con empresas y organismos que ofrecerán productos de 20 países, así como con delegaciones empresariales procedentes de Cabo Verde, Mauritania, Polonia y Argelia explicó el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.

En Canagua&energía, que acaba de recibir la calificación de Feria Oficial de Canarias, las entidades participantes ofrecerán del 5 al 8 de octubre las novedades en el sector del tratamiento del agua, una actividad  muy vinculada con la historia de Gran Canaria,  expuso el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, así como en energías renovables y eficiencia energética, al tiempo que ofrecerá charlas técnicas cuyo programa se puede consultar en la web  www.canagua.es, agregó el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink.



La feria dedicada al agua y la energía ocupará los más de 7.000 metros cuadrados de los pabellones 5, 6 y 7 donde estarán instalados expositores nacionales e internacionales, como Euradrives y Enercon de Alemania, John Guest de Reino Unido, LG Chem de Corea del Sur y Saint-Gobain Pam de Francia. 

Las puertas de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) abrirán de 10:00 a 19:00 horas desde este jueves hasta las 17:00 horas del domingo. Los profesionales tendrán acceso gratuito, mientras que el precio de la entrada para el público será de 3,50 euros que solo podrá acceder el sábado y el domingo. Además, los visitantes disponen de 500 plazas de aparcamiento gratuito para los que acudan en coche.



Así, la 11ª Feria Internacional ‘Soluciones integrales de agua y energía para entornos aislados’, tiene como objetivo convertir Gran Canaria y Canarias en referente de la promoción de las energías limpias, dar conocer nuevos modelos en la eficiencia energética y la reutilización del agua, así como facilitar las oportunidades de negocio en el sector.

Además, la próxima edición, enriquecida por el Cabildo al sumar al agua la necesaria combinación con la energía, de ahí su nueva denominación Canagua&energía, estará auditada por la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), la principal organización mundial de ferias.

Jornadas profesionales

Las jornadas profesionales han sido organizadas con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y Enviro Networking.  

El programa estará dedicado a los profesionales el jueves y el viernes, mientras que el sábado y domingo estará abierta al público general por su importancia para generar concienciación. El sábado está prevista una visita, previa inscripción, a la planta desaladora de Soslaires (10:30 horas) en Agüimes y al parque eólico de Ecoener (12:00 horas) en San Bartolomé de Tirajana. 

La 11ª Feria Internacional Canagua&energía 2017 está organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de por la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y los consejos insulares de Aguas y Energía de Gran Canaria.

Esta feria cuenta, además, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Enterprise Eusope Network Canarias, la Plataforma Oceánica de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, así como con el apoyo de Acciona Agua, Enercon, Canaragua y Cajasiete.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024