ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias registra un mes de septiembre entre cálido y muy cálido

Según la Aemet

Canarias Noticias - 04/10/2017

Canarias ha registrado un mes de septiembre entre cálido y muy cálido, con una media de noches tropicales en la costa (28) que ha superado las esperadas (26) y con temperaturas superiores en un 0,9 grados a la media, según el avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los días 4, 14 y 24 de septiembre se alcanzaron valores anormalmente altos, sobre todo el último día citado, cuando se llegaron a los más calurosos y a la máxima más alta de temperatura del mes, que fue de 36 grados en el aeropuerto de Tenerife Sur.

La temperatura del agua de mar alcanzó niveles similares a los del mes anterior, 22,9 grados en la boya de Gran Canaria y 23,6 grados en la de Tenerife Sur.

Las precipitaciones registradas en septiembre fueron las normales en general, con cinco episodios que se produjeron los días 1, 10 y 11, que fueron poco copiosas; el 15, con tormentas y chubascos; y los días 21 y el 25. En este último cayeron las lluvias más importantes del mes.

Según el avance de la Aemet, hubo superávit de horas de sol en las estaciones meteorológicas de las islas occidentales, mientras que en las orientales los valores fueron los normales.

En cuanto a episodios de calima, hubo tres, los normales también en estas fechas, que afectaron a las islas orientales y a zonas altas, y en relación al viento, indica que ha soplado con un 15 por ciento de fuerza por encima de la media de los últimos ocho años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día