ÚLTIMA HORA

PINTURA

El colectivo de pintura ‘El Chapatal’ expone sus creaciones en la sala de arte del parque

Canarias Noticias - 04/10/2017

El colectivo de pintura ‘El Chapatal’ expondrá a partir de mañana jueves 5, y hasta el próximo día 29, una selección de los trabajos realizados por sus integrantes durante los últimos meses. La muestra será inaugurada, a las 20:00 horas, por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, en la Sala de Arte del parque García Sanabria.

 Una docena de personas de diferentes edades, desde jóvenes de 20 años hasta jubiladas, aprenden a pintar y mejoran su técnica bajo la supervisión de Florentina Pérez. Las clases se imparten, desde hace más de 15 años, una o dos veces por semana en la sede de la Asociación de Vecinos El Chapatal gracias al apoyo de su presidente, Ricardo Trujillo. Esta actividad permite aprovechar el tiempo libre, aprendiendo técnicas artísticas que ayudan a desarrollar la creatividad.

 La exposición la integran, aproximadamente, unos 40 cuadros que han sido realizados con diferentes técnicas, que van desde óleo y acuarela hasta el uso de acrílicos. La temática elegida ha sido muy variada y los artistas, principalmente, han plasmado figuras humanas, animales, paisajes naturales y urbanos, así como elementos típicos canarios.

 En esta ocasión, exponen Ana Ramón, Kenia Mesa, Isabel Castañeda, Ángeles Infante, Dilenia Rodríguez, Maria del Carmen Álvarez, Julieta Lleornelas, Lorena ‘Lini’ González, Adela Baptista, Amanda Herrera y la propia Florentina Pérez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde