ÚLTIMA HORA

Los creativos palmeros cuentan ya con su propio sello de moda: “Isla Bonita Moda”

Canarias Noticias - 04/10/2017

Después de meses de intenso trabajo, el Cabildo Insular de La Palma y la Sociedad de Promoción y Desarrollo, han logrado crear el primer sello de moda en la historia de La Palma.

El evento de presentación, que tuvo lugar en la Casa Salazar (Santa Cruz de La Palma) durante la noche de ayer, contó con la presencia de múltiples personalidades relacionadas con el sector de la moda y la imagen de las islas.

Jordi Pérez Camacho, Consejero de Promoción Económica, Industria, Comercio y Energía del Cabildo Insular de La Palma así como principal promotor del recién constituido sello “Isla Bonita Moda” recalcó la necesidad de otorgar a la moda del protagonismo que merece a través de un conjunto de acciones específicas recogidas dentro del primer Plan Insular de Moda de La Palma. “Nuestra isla cuenta con una fantástica cantera de creativos de moda, tal y como hemos podido comprobar en las dos ediciones del Isla Bonita Love Festival. Desde la administración pública debemos trabajar con el objetivo de desarrollar nuevos nichos de mercado que puedan promover el desarrollo económico de nuestra isla” recalcó.

“Hemos trabajado durante meses en la creación del primer Plan Insular de Moda de la isla y en la puesta en marcha de un sello propio que otorgue a La Palma un lugar en la moda hecha en Canarias y en España. El sello cuenta ya con dos firmas integrantes: Waleska Morín y Diazar, que participarán en uno de los eventos más importantes de la moda nupcial de Canarias: “Gran Canaria Bridal Collection 2017” mostrando sus colecciones el día 5 de octubre ante cientos de clientes potenciales. Este tipo de acciones se irán desarrollando a lo largo del año, tanto con sellos de moda de otras islas como con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), entidad con la que ya hemos fijado una agenda concreta para el 2018” ha señalado.

Sobre Isla Bonita Moda

Isla Bonita Moda cuenta ya con un una Comisión Técnica de la Marca de Garantía, un organismo consultivo del Plan Insular de Moda constituido para la aplicación de las acciones de valorización y promoción de las colecciones de moda, proponiendo medidas de fomento y protección de la Marca de Garantía. Del mismo modo, se ha desarrollado el Reglamento de uso de la Marca de Garantía “Isla Bonita Moda” con el objetivo de distinguir en el mercado las colecciones de moda textil y/o complementos. Este reglamento tiene como objeto también fijar el funcionamiento y requisitos para pasar a formar parte del sello de moda, teniéndose en consideración la trayectoria empresarial, la estrategia de comercialización, presentación del producto y determinadas cualidades técnicas y de calidad.

Noticias relacionadas