ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Oryzon se dispara en Bolsa tras anunciar su cambio de sede de Barcelona a Madrid

Canarias Noticias - 04/10/2017

Las acciones de Oryzon se revalorizaban un 7,82 en las primeras negociaciones en la Bolsa española después de que el Consejo de Administración de la empresa biotecnológica anunciase que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid. En media hora sobre el parqué, la compañía lidera las subidas de la Bolsa española en una jornada en la que el rojo de las perdidas inunda las principales plazas del Viejo Continente.

El selectivo Ibex 35 se despide en el arranque de la sesión de los 10.200 puntos, al dejarse un 0,78%. Así, el índice español se sitúa en 10.177,5 puntos, con lo que las alzas acumuladas desde que comenzara el año se reducen hasta el 8,82%. Las grandes cotizadas del IBEX 35 se tiñen de rojo y BBVA se deja un 1,02%; Banco Santander, un 0,88%; Iberdrola, un 0,62%; Repsol, un 0,61%; Telefónica, un 0,60% e Inditex, un 0,19%.

Oryzon Genomics avanzó ayer por la noche en un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pasadas las 21.00 horas, que su consejo de administración había determinado trasladar «su sede social de la Calle Sant Ferran 74, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a la Carrera de San Jerónimo 15 en Madrid».

La compañía, hasta ahora una de las firmas líderes en Cataluña en biotecnología, argumentó que este cambio obedece a la intención de «optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores», aunque su decisión coincide en el tiempo con la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Fundada en el año 2000 por Tamara Maes y Carlos Buesa es una compañía puntera de biofarmacéutica en fase clínica y líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en epigenética (sistema de regulación que controla la expresión de los genes sin afectar su composición). Cuenta con una capitalización bursátil de 63,8 millones de euros y cotiza en el mercado continuo.

Lo cierto es que Oryzon estaba sufriendo un fuerte castigo en Bolsa durante los últimos meses. A la situación de incertidumbre por el futuro de Cataluña, que en los últimos días ha castigado la cotización de entidades financieras como Caixabank y Sabadell, se sumó el anuncio el pasado mes de julio la decisión de Roche de no continuar con el desarrollo clínico de ORY-1001, un inhibidor selectivo que estaba investigando para el tratamiento de los cánceres hematológicos y determinados tumores. En los últimos tres meses su valor bursátil se ha desplomado cerca de un 27% hasta los 1,79 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024