ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Raúl Rodríguez lidera los rankings de puntos y asistencias de la Liga EBA

Canarias Noticias - 04/10/2017

Raúl Rodríguez lidera el juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la segunda temporada del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto. El director del juego se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores jugadores de la competición nacional, liderando los rakings de puntos y asistencias de la Liga EBA. Un excelente juego del que se aprovechan sus compañeros de equipo y poder realizar un trabajo colectivo.

Ante el filial del Real Madrid, Raúl Rodríguez fue el máximo anotador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, concluyendo el partido con 20 puntos en su haber. Unos números que lo convierten en el máximo anotador de la competición, con 46 puntos tras las dos primeras jornadas de la temporada. El base lanzaroteño supera a jugadores de la talla de Alfonso David Ortiz (Eurocolegio Casvi) y Biram Faye (Gran Canaria), que han firmado 45 puntos en los dos primeros partidos.

Además, Raúl Rodríguez es el jugador del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto que mayor número de asistencias da a sus compañeros. El canterano ha firmado 14 asistencias en las dos primeras jornadas, de las que 8 fueron en el partido ante el Real Madrid. Leshaum Chuck Murphy (CB Villarrobledo) con 12 y Javier López (Gran Canaria) con 11, completan las primeras posiciones de los jugadores con más asistencias.

El jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero comenta que "me siento bien en el inicio de temporada" y añade que "el equipo ha trabajo bien en la pretemporada y todos estamos con ganas y energías para luchar cada partido".

Raúl Rodríguez le quita valor al hecho de ser el máximo anotador de la Liga EBA, considerando que "en nuestro equipo cualquiera puede anotar, todos estamos preparados para anotar con el fin de obtener victorias". El base comenta que la clave radica en que "nos hemos adaptado bien unos con otros y creo que esa dinámica es la que ha contribuido a que comience con ganas la Liga".

El Aloe Plus Lanzarote Conejero regresaba el lunes a los entrenamientos y comenzaba a preparar el tercer partido de la temporada. Los lanzaroteños reciben en la noche del sábado la visita del Eurocolegio Casvi, partido que se jugará a partir de las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El equipo necesita la victoria para refrendar las buenas sensaciones de juego mostradas en el partido ante el CB Villarrobledo y el Real Madrid

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024