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SAN JUAN DE LA RAMBLA

Dos años de mejoras para la Policía Local de San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 06/10/2017

“En los últimos dos años de gobierno municipal, San Juan de la Rambla se ha convertido en uno de los municipios más seguros del noroeste, y esto es gracias al intachable trabajo de nuestra Policía Local. Conscientes de ello, el Consistorio ha hecho un esfuerzo para actualizar los recursos obsoletos del cuerpo garantizando que su trabajo pueda realizarse, día a día con todas las garantías que exige un municipio seguro”, destaca la alcaldesa Fidela Velázquez, encargada de la gestión del servicio de la Policía Local.

 “Con esta premisa, durante los primeros años de esta legislatura, los más complicados teniendo en cuenta la situación económica que atravesaba la Administración, hemos sido especialmente cuidadosos con nuestro principal ente encargado de la seguridad, dotándoles de nuevos uniformes adaptados a la renovada imagen corporativa de la Policía Local de Canarias, además de la dotación de chalecos antibalas y antipinchazos acordes a la legislación vigente”.

 “El parque móvil era otro de los puntos preocupantes por su precariedad y pocas prestaciones, por lo que nada más entrar en el gobierno, adquirimos un vehículo policial de equipamiento avanzado con puertas semi-blindadas, lunas y cristales antifragmentos, protector de cárter y una mampara individual para detenidos, además de otro vehículo policial con equipamiento básico para el trabajo diario. A todos los vehículos se les dotó de aparatos portátiles de auxilio para vehículos sin batería y un desfibrilador semi automático DESA”, subraya la Regidora.

 En lo que respecta a la formación y trabajo de los agentes, Velázquez subraya que “se ha reactivado el Plan Anual de Tiro con la compra necesaria de cartuchería metálica, se han eliminado los servicios unipersonales por seguridad y se han adquirido diversos programas informáticos tanto para la seguridad como para la gestión de incidencias”.

 “Todas estas prestaciones han ido acompañadas con la puesta al día de una importante deuda económica que heredamos, correspondiente a los servicios extraordinarios entre los años 2013-2015. Esto ha ido acompañado con la normalización de su abono conforme al acuerdo de funcionarios que impulsamos en 2011”, concluye.

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