ÚLTIMA HORA

Grafcan incorpora una nueva ortofoto de Fuerteventura en su visor web

Canarias Noticias - 06/10/2017

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha añadido recientemente al servicio ‘OrtoExpress’ de su visor web una nueva ortofoto de Fuerteventura perteneciente a la campaña 2017. El servicio actualizado, que puede consultarse desde el visor, ofrece información sobre fecha del fotograma utilizado para las ortofotos individuales, superficie de ortofoto, fecha de vuelo, longitud y latitud.

 La información geográfica, a la que se puede acceder a través del visor de la empresa pública Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), en la dirección http://visor.grafcan.es, se ofrece a los ciudadanos de manera gratuita.

 Las imágenes de la ortofoto, que tienen una resolución de 25 cm/píxel han sido creadas a partir de un vuelo alto realizado entre febrero y julio del presente año. Estas imágenes, además, han sido ortorectificadas a partir de orientaciones obtenidas por procesos de aerotriangulación y se han corregido cromáticamente mediante procesos semiautomáticos.

 

 

SITCAN

 El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es).

 Cartográfica de Canarias es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?