ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Baltar participa en la caminata de la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico

Canarias Noticias - 07/10/2017

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, participó hoy en la caminata organizada por la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico que con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la patología se celebró hoy en la playa de Las Canteras, de la capital grancanaria.

José Manuel Baltar señaló que con este tipo de actos se logra dar visibilidad al cáncer de mama, una patología que con diagnóstico precoz incrementa las posibilidades de curación. Numerosos estudios confirman la posibilidad de reducir la mortalidad por cáncer de mama en las mujeres sometidas a detección precoz, en aproximadamente un 30 por ciento, frente a las no estudiadas. En este sentido, recalcó que para el Servicio Canario de la Salud acciones como ésta son importantes porque ayudan a concienciar a la población femenina de la importancia de la detección precoz así como de mantener hábitos de vida saludable.



La Organización Mundial de la Salud estima que un 40 por ciento de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable, evitando el sobrepeso; mientras que se considera que el tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

De ahí que iniciativas como éstas en las que se promocionan hábitos de vida saludable relacionados con la prevención del cáncer sean tan importantes.  

Asimismo, gracias al diagnóstico precoz y a los avances en el tratamiento oncológico, en los últimos años se ha conseguido disminuir la mortalidad por este cáncer, alcanzando actualmente una supervivencia del 90% a los 5 años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día