ÚLTIMA HORA

Fundación DISA reconoce el esfuerzo y el compromiso social de 21 estudiantes canarios

Canarias Noticias - 07/10/2017

Premiar el esfuerzo y el compromiso social adquirido con su entorno de aquellos estudiantes canarios que hayan finalizado el Bachillerato con las mejores calificaciones durante el curso académico 2016-2017. Con ese objetivo se han entregado hoy los V Premios a la Excelencia Académica en el Bachillerato, que otorga la Fundación DISA en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en los que han resultado galardonados 21 jóvenes de las siete islas.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y ha contado con la presencia del presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, el viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, además de los familiares, profesores y amigos de los alumnos premiados.

Para el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, elogió el logro personal alcanzado por estos alumnos y alumnas que “estoy convencido ha necesitado de buenas dosis de esfuerzo, planificación y trabajo no solo de forma individual sino con sus profesores y sus familias”.

“Ustedes no son solo un alumnado ejemplar, son buenos ciudadanos, puesto que son la mejor prueba de que esta tierra cuenta con las mejores herramientas para seguir avanzando y ser cada día una sociedad mejor, un pueblo más preparado, más participativo, más solidario y más justo”, añadió el presidente, quien felicitó a la Fundación DISA por una iniciativa que trabaja por que Canarias siga siendo un ejemplo de multiculturalidad, un lugar en el que todos cuenten con las mismas oportunidades.

Por su parte, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, destacó que “la excelencia también es una virtud de la juventud canaria, además de ser crítica, implicada, formada, solidaria y activa”. Añadió que “en los cinco años de estos premios, 99 estudiantes han sido distinguidos y reconocidos por su talento, dedicación y constancia, animándoles a continuar con su formación y a disfrutar de todo lo que se les viene por delante en su etapa universitaria”.

A través de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, la Fundación DISA reconoce el trabajo de los alumnos que, durante el curso 2016-2017, han finalizado el Bachillerato con una nota de al menos un 9,5, contribuyendo, asimismo, a la mejora de la sociedad a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

De los 21 premios otorgados, 12 han sido en la categoría insular y nueve en la regional, recibiendo una ayuda económica de 1.200 y 2.000 euros, respectivamente.

Los galardonados en la quinta edición han sido:

Categoría insular:

Fuerteventura

- Margarita Armas Fragiel, IES San Diego de Alcalá

- Ana Beatriz Nune Andrade, IES San Diego de Alcalá

Gran Canaria

- Elena Fuente González, Colegio Hispano Inglés

- Marta Roca Gutiérrez, Colegio Sta. Teresa de Jesús

La Gomera

- Alfredo Navarro Navarro, IES San Sebastián de La Gomera

- Daniela Pilar Raya Mesa, IES San Sebastián de La Gomera

Lanzarote

- Pablo Arbelo Cabrera, IES Blas Cabrera Felipe

- Daniel Ricardo Hernández Perdomo, IES Agustín Espinosa

La Palma

- Paulina Castro Rodríguez, IES Eusebio Barreto Lorenzo

- Valeria Castro Rodríguez, IES Eusebio Barreto Lorenzo

Tenerife

- Isabel Izquierdo Rufino, Colegio Dominicas Vistabella

- José María Ramos Fernández, IES Cabo Blancos

Categoría Regional:

- Alejandra de los Reyes Hernández Padrón, IES Garoé

- Inmaculada Herrero Sánchez, IES San Diegos Alcalá

- Noelia del Carmen Santana García, IES La Isleta

- Leah Rivas Ramos, IES San Sebastián de La Gomera

- Miriam Teresa Reyes Torres, IES Yaiza

- Emma Rodríguez Medina, IES Luis Cobiella Cuevas

- Rieu Deepak Chanchlani, IES Ichasagua

- Mariam El Hammouti Doudouh, IES Ichasagua

- Jacqueline Páez Pérez, Colegio Luther King de La Laguna

Estos premios se enmarcan dentro del eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, a través del cual busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de las islas, para mejorar el desarrollo de Canarias. En el año 2016, la Fundación DISA destinó más de 2.100.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 338.821 beneficiarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde