ÚLTIMA HORA

MOYA

Medio millar de mayores celebraron su día en la Villa de Moya

Canarias Noticias - 07/10/2017

Cerca de medio millar de personas celebraron este sábado en la Villa de Moya el III Encuentro y Convivencia para Mayores del municipio, organizado por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento norteño con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre. En un abarrotado Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, los jubilados de la Villa disfrutaron de una jornada diferente junto a otros compañeros y compañeras, compartiendo experiencias y anécdotas. Además del almuerzo con productos locales y dos grandes paellas y dar buena cuenta del baile con Mariachis Peleón y la Orquesta Estrella Latina; y del espectáculo de humor de los populares personajes televisivos Panchita y Servando, quienes hicieron las delicias de un público completamente entregado a las risas y rejuvenecido para la ocasión.

Tras la comida y después de saludar uno a uno a los asistentes, el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, les dedicó unas emotivas y afectuosas palabras de agradecimiento “por lo mucho que han dado y hecho por nuestro municipio, que tanto les debe”. Un pueblo, prosiguió el primer edil, “que no olvida ni olvidará jamás el esfuerzo y sacrificio de sus mayores, quienes trabajaron muy duro y asentaron los pilares de la Villa de Moya próspera que hoy disfrutamos”. En este sentido, Suárez también recalcó que “no nos cansaremos nunca de mostrarles nuestro respeto, cariño y admiración, en un día especial como hoy pero también durante todo el año”. Y concluyó, especialmente emocionado, “por ver un año más tantas y tantas sonrisas y felicidad, pues es el cometido de este evento, ofrecerles el mayor cariño y el mismo amor que nuestros mayores nos entregan a diario sin condición”.

Asimismo, el primer edil moyense agradeció la implicación de todo el personal municipal que ha hecho posible un año más este III Encuentro y Convivencia para Mayores, “al que han dedicado muchas horas de trabajo y dedicación para que resultara un éxito a la altura de los verdaderos protagonistas de este día, a la altura de los mayores de la Villa de Moya”. En este sentido, Poli Suárez, aplaudió la predisposición tanto de los trabajadores de la Concejalía de Políticas Sociales como del conjunto del Ayuntamiento, “para responder siempre de manera eficaz y con ánimo de colaborar en todos los actos que se organizan en beneficio del municipio y de nuestros vecinos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?