ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

Mejora de los espacios públicos de La Aldea

Canarias Noticias - 07/10/2017

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado la ejecución del Plan de Embellecimiento municipal, para la recuperación y mejora del paisaje turístico y su entorno.

Para ello se han previsto tres actuaciones principales. Una es la ampliación de las aceras de la Avenida de San Nicolás y de la C/ Villa de Agaete que transcurren alrededor de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea (Plaza Nueva).

El objetivo es disponer de una zona peatonal y un carril bici en ambas calles, la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de nueva señalización y la creación de una nueva zona de aparcamientos.

Otra de las actuaciones será la mejora y acondicionamiento del Parque de La Ladera, que se construyó a mediados de la década de los 70 y renovación del parque infantil.

Y en tercer lugar, se contempla el acondicionamiento y mejora de diferentes espacios públicos como parques, plazas o rincones, ubicados en el Casco Urbano y La Playa de La Aldea de Sa Nicolás, por ser los emplazamientos que el turista visita con más frecuencia.

Además se instalará señalética turística, paneles interpretativos y mesas explicativas  en lugares estratégicos, con el fin de transmitir al turista y visitantes información del lugar.

Con estas tres acciones se pretende promover la diversificación económica municipal, apoyar al sector turístico local y mejorar las actividades a realizar en la naturaleza y en los espacios libres una vez acondicionados y señalizados.

El Plan se integra en el Fondo de Desarrollo Local, FDCAN, del Programa Gran Canaria 2017-2019, dentro de la línea estratégica de Mejora y rehabilitación de espacios públicos en los núcleos turísticos.

Ha sido adjudicada a  la empresa CONSTRUCCIONES RODRÍGUEZ LUJÁN, S.L. por un importe total de  401.646,67 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?