ÚLTIMA HORA

Técnicos de ayuntamientos y Cabildo de Fuerteventura asisten a unas jornadas formativas sobre la Ley del Suelo

Canarias Noticias - 09/10/2017

El Salón de Actos de la antigua Universidad Popular acoge desde hoy, lunes, día 9 de octubre, unas Jornadas Formativas sobre la Ley del Suelo y Espacio Naturales Protegidos de Canarias organizadas por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Acadur (Asociación Canaria de Derecho Urbanístico) y la Universidad de La Laguna. En las jornadas se han inscrito 97 asistentes, de los cuales el 90% son técnicos de ayuntamientos y del Cabildo de Fuerteventura.

 El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dijo en el acto de apertura de estas jornadas que "estamos ante una ley que fue demandada por ayuntamientos y cabildos y es un instrumento que hoy está en vigor".

 Las jornadas, que se celebrarán cada lunes hasta el día 27 de noviembre, están dirigidas a empleados públicos, abogados, arquitectos y otros profesionales y responsables de entidades privadas dedicadas al urbanismo.

 En la jornadas de hoy lunes, día 9 de octubre, Luis Fajardo Spínola, consejero del Consejo Consultivo de Canarias, aborda los principios de la Ley 4/2017, de 13 de julio, y José Ramón Baudet, técnico de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, hablará sobre el Régimen Transitorio y Disposiciones Adicionales de la Ley.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?