ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

El espectáculo ‘Tuberías’ llega a Agüimes de la mano de tres integrantes del Cirque du Soleil

Canarias Noticias - 10/10/2017

Mai Rojas y Los Escultores del Aire llegan a Agüimes con Tuberías,  un espectáculo creado por la Cía. Todozancos y co-producido por la compañía de Rojas y Pentación Espectáculos. El montaje, diseñado por tres integrantes del prestigioso Cirque du Soleil, se representará el próximo domingo 15 de octubre en el Teatro Cruce de Culturas. La función tendrá lugar a las 11:30 horas.

 Cuatro excéntricos personajes, tan distintos entre sí, se encuentran con una importante misión: encontrar ese tesoro líquido llamado agua, en un mundo donde el calentamiento global ha acabado con ella mucho tiempo atrás. 
Para ello deben emprender juntos una aventura y seguir las indicaciones de un antiguo plano encontrado en el desierto para construir unas tuberías donde brotará el preciado líquido. ¿Será real esa leyenda de aquel líquido transparente de la que hablan los viejos historiadores? 

Una lluvia de tubos, cuerdas y tuercas perdidas desencadenarán una serie de situaciones tan oníricas como absurdas, en un momento donde ayudarse los unos a los otros es la única opción a la vista.Con un decorado formado por andamio móvil que se transforma a lo largo de la historia, la obra cuenta con una puesta en escena muy coreografiada y acrobática, apoyada por la música, voz en off y proyecciones de animación audiovisual.

 

Sobre la Cía. Todozancos

 Compañía formada y establecida en Barcelona y con una línea de trabajo focalizada en el teatro de calle, las artes circenses y los zancos. Reconocida internacionalmente por su nivel estético y riesgo, ha llamado la atención de agrupaciones tan prestigiosas como el Cirque du Soleil, con quien ya ha colaborado en dos de sus producciones. También ha participado en los espectáculos de la reconocida compañía de teatro de calle Cie. MALABAR recorriendo Europa, África y Asia.

Entre sus creaciones más destacadas podemos citar BangaluruMediterraneusMoonlightJugglersAl ThuraCircus con las cuales han recorrido gran parte de España, Francia, Portugal, Bélgica, Egipto, Israel, cosechando una excelente valoración en su apuesta por la gestualidad como idioma universal.

 

Sobre Cía. Mai Rojas y Los Escultores del Aire

 Compañía internacional con base en Barcelona. Se especializa en la producción de espectáculos profesionales de Teatro Físico y utiliza el lenguaje del Mimo Corporal como base de creación. Así consigue aprovechar sus infinitas posibilidades de mestizaje con otras artes teatrales como el Circo, la Danza o la Manipulación de Objetos.

Su excelente labor de investigación en este género la ha hecho girar por numerosos escenarios alrededor del mundo y sus espectáculos han sido representados en una treintena de ciudades de España, Reino Unido, Alemania, Macedonia, Marruecos, Andorra, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica. También ha podido trabajar con agrupaciones del prestigio del Cirque du Soleil gracias a su adaptabilidad y excelencia técnica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde